ANA GONZÁLEZ AGRADECE APOYO Y PREOCUPACIÓN POR ESTADO DE SU SALUD

7

Me emociona enormemente la preocupación por mi estado de salud que tantas y tantas personas me han manifestado a través de diferentes medios, de norte a sur y  de mar a cordillera y desde el exterior de nuestras fronteras.

Reitero una vez más mis agradecimientos a todos quienes me han acompañado durante estos largos años.

Se dice de mí… que he sido valiente, lo cierto es que esa valentía me la han dado ustedes. Se dice que soy una incansable luchadora, y eso es porque ustedes están conmigo, y a través mío con miles y miles de mujeres que anónimamente siguen luchando. Honor a ellas ¡¡¡

No he hecho otra cosa que interpretar las demandas de verdad y justicia que aún no llegan.

Estoy mejor, mi salud mejora  día a día y fui dada de alta temporalmente.

Quiero a través de esta nota, reiterar mis agradecimientos a todos quienes se preocuparon y en especial  a los jóvenes de mi país, transmitirles la experiencia de vida de esta vieja luchadora, que sin más armas que el amor a los suyos, a su pueblo seguirá en la pelea hasta su último aliento.

 

Ana González de Recabarren

Santiago de Chile, 27 de agosto de 2015
Crónica Digital

7 thoughts on “ANA GONZÁLEZ AGRADECE APOYO Y PREOCUPACIÓN POR ESTADO DE SU SALUD

  1. Compañera, Hermana:
    No por que yo lo digo, la historia de tricion y la felonia, que nos mato en vida, nos hacen hermanas.
    Ruego a Ala, a todos los Orishas y hasta la misma Virgen maria que Ud, que es mi ejemplo de coraje y dignidad, permanezca en mi, en mis descendientes hasta el fin de los dias.
    Soy activista Mapuche y morire feliz de seguir su ejemplo de lucha…
    ¡¡¡ FENTREN NEWEN, ANITA !!!

  2. Compañera Ana…Gracias por estar con mi hermano Jorge desaparecido el 76. Usted es fuego que nos ayuda frente a la ceguera de los indiferentes

  3. Anita nuestra: nos eres tan necesaria, te queremos pronto recuperada junto a todos. Te amamos mucho y te deseamos lo mejor. Rebeca.

  4. …….La madre la esposa, la incansable,la mujer,…………ejemplo de lucha……..el destino la ha elegido por su sangre roja y valiente ……… ante tanta injusticia y maldad,…….. al arrancar de cuajo lo mas lindo de su vida,……… con desaparicion y sin despedida……..el ansias de poder ……del Nefasto y sus secuaces garroñeros,…….. que no le devolvieron……pero su lucha, que sin armas a sabido mostrar al mundo, lo que ha luchado por los suyos y su tierra……grande querida ANA…….el pueblo y su juventud se emocionan por tu valor DE VERDAD Y JUSTICIA, que aun no llegan, ………….y que los ciegos puedan ver , hasta el ultimo aliento compañera……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMIONEROS Y ESTUDIANTES PROTESTAN EN CHILE

Jue Ago 27 , 2015
Un día gris invernal en Chile acogió hoy enérgicas protestas de camioneros del sur que claman por mayor seguridad en la Araucanía, mientras estudiantes volvieron a las calles por reformas educacionales. Los choferes de camiones no pudieron ingresar al centro de esta capital como deseaban, ante una restricción impuesta por la secretaría regional de Transportes. Sin embargo, lograron bloquear la ruta 68 que conecta Santiago con Valparaíso. El caos del embotellamiento se hizo sentir en las primeras horas de la mañana cuando de hecho se instaló un diálogo de sordos. El Gobierno se dijo dispuesto a conversar con los camioneros, pero éstos reclamaron llegar a La Moneda. Para ello los conductores insistían en ingresar sus vehículos a Santiago y la administración, por intermedio del ministro del Interior, Jorge Burgos, dispuso que sólo pudiera pasar uno de los camiones. Definitivamente, el Gobierno descalificó la forma de hacer la manifestación, mientras los camioneros consiguieron solidaridad de otros colegas y el nudo se hizo insoportable en la ruta 68. El ministro y portavoz de la administración, Marcelo Díaz, señaló que la disposición a negociar está abierta, aunque advirtió que de ser necesario se aplicarán medidas especiales de seguridad. Así y todo, 13 vehículos, junto con otros camioneros y personas que se sumaron a la protesta, permanecían en un punto de peaje. El ministro Burgos admitió «el fracaso del Estado para neutralizar la violencia rural que azota desde hace años La Araucanía», región donde persiste el conflicto con los pueblos originarios mapuche. «Reconozco que hay una situación de fracaso del Estado cuando desde hace mucho tiempo, incluso mucho antes de este Gobierno, muchos actos de esta naturaleza han quedado impunes», indicó Burgos. El tema apunta a los constantes hechos de violencia que suceden en la Araucanía con enfrentamientos de mapuches radicales con trabajadores de empresas privadas, que supuestamente arrebataron tierras a los pueblos ancestrales. Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), subrayó que si Burgos u otro funcionario del Gobierno quieren conversar, tendrá que dejar entrar los camiones hasta el Palacio de La Moneda. De otro lado, alrededor de 80 mil estudiantes, según los organizadores y medios, Ye la mitad de esa cifra de acuerdo con Carabineros, efectuaron una marcha hoy en esta capital, en demanda de profundizar la reforma de la educación. Marchas similares se dieron asimismo en ciudades como Valparaíso (oeste), Concepción y Temuco, en el sur de Chile, con incidentes aisladoS provocados por jóvenes encapuchados violentos, dispersados por la policía. Santiago de Chile, 27 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg