CHILE COMIENZA A CONFIGURAR AMISTOSO DE FÚTBOL CON PARAGUAY

Chile comenzó hoy a configurar el amistoso de fútbol que sostendrá el próximo sábado la selección de mayores frente a Paraguay, el primero después de la Copa América ganada por los locales en julio último.

El choque con los uruguayos será precisamente en el mismo escenario que vio triunfar a La Roja frente a Argentina en definición por penales, el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, a las 18:00 hora local.

Para el técnico del plantel, el argentino Jorge Sampaoli, será el primer test con miras a la eliminatoria premundialista que comienza en octubre. Chile por cierto, contra Brasil.
Varias de las figuras de La Roja ya pisaron suelo chileno, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Ángelo Henríquez, Mauricio Isla y Miiko Albornoz.

Ausencias notables serán el capitán y arquero titular Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas, por petición de ambos jugadores, y del lesionado Charles Aránguiz, baja por seis meses tras una operación.

Paraguay fue cuarto lugar en la pasada Copa América.

Santiago de Chile, 31 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER TRAS COMITÉ POLÍTICO: “NO VA A QUEDAR NADA FUERA DEL PROGRAMA”

Lun Ago 31 , 2015
El Comité Político de este lunes 31 de agosto estuvo centrado en la exposición realizada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicando la situación económica y las proyecciones para el año 2016. En ese contexto, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, explicó que en la reunión se despejaron las dudas de los presidentes de partidos y se anunció que ninguna de las reformas contempladas en el programa de Gobierno quedará sin presupuesto. Tras la cita de los ministros del Comité Político con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, el diputado Guillermo Teillier sostuvo que la exposición realizada por el ministro Rodrigo Valdés ayudó a comprender los efectos de la economía internacional en la situación local y las acciones necesarias que se deben emprender en el corto y mediano plazo. “El principal tema que abordamos hoy fue el económico y cómo está la economía. Cómo se confronta esta situación de crecimiento lento con el programa de Gobierno. Eso es lo de fondo. Hemos recibido una cuenta, que si bien es cierto pueden aparecer nubarrones oscuros a largo plazo por lo que está ocurriendo en China, en el corto plazo aparecen como financiadas las reformas y eso nos tranquiliza”, sostuvo el diputado Teillier. Según comentó el presidente del Partido Comunista, el Ejecutivo planteó que es necesario reinvertir en el país, “ya que hay una actividad económica más recesiva, que es precisamente la actividad minera. Chile hoy sufre las consecuencias de la baja del cobre, por lo tanto eso significa que hay que buscar nuevos lugares dónde invertir en Chile. Ahora, favorece esa posibilidad el que el dólar esté alto, que las tasas de interés estén relativamente bajas, el que Chile no tenga deuda externa y que puede en el corto plazo, mientras se produce este cambio de modelo de inversión, puede el país endeudarse, cosa que ya se está haciendo para enfrentar este crecimiento lento”. En ese sentido, Teillier fue claro en señalar que “no va a quedar nada fuera del programa y se mantiene todo tal como se contempló en el cónclave. El ministro Valdés dijo que si al término de un año, se mantienen las condiciones actuales, es posible que en ese momento tengamos que de nuevo pensar en un ajuste, pero ahora no está contemplado un ajuste que indique que hay que echar algo para atrás”. Sobre movilización de camioneros Otro de los temas tratados en el Comité Político fue la situación generada el jueves pasado con la movilización de los camioneros. En ese sentido, el parlamentario sostuvo “que reiteramos el apoyo al Ejecutivo. Sabemos que lo de la semana pasada fue una situación muy compleja. Habíamos visto estas cosas en el pasado, pero en un contexto distinto. Pero hay que ser claros que estamos en otra situación y no se trata de alarmar a la gente. Por eso le hemos dado nuestro apoyo al Gobierno, respecto de la salida que se dio en ese momento”. Sin embargo, el presidente del Partido […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg