DIRECTIVO DE UNASUR CONFÍA EN IDONEIDAD DE LA PRESIDENTA BRASILEÑA

El secretario general de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reafirmó hoy su confianza en la capacidad, idoneidad y honestidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

No tengo ninguna duda, dijo, que logrará salir adelante con su país. Estas son dificultades pasajeras que las va a poder superar con sus capacidades.

Samper, quien asiste aquí a una reunión de expertos de Unasur sobre el problema mundial de las drogas, opinó además que la actual situación de Brasil «no es muy diferente a la que tenía hace un año».

Aclaró, sin embargo, que la diferencia es que entonces la economía estaba creciendo a un ritmo de seis por ciento y ahora está creciendo al uno por ciento.

El también expresidente colombiano se refirió asimismo a una próxima reunión de cancilleres del bloque, para buscar una salida a «la crisis que actualmente afecta a muchas personas, tanto del lado de Venezuela como de Colombia».

Estamos buscando la mejor manera, precisó, para que vayan todos los cancilleres. Agregó que la Secretaría ha venido proponiendo soluciones que seguramente serán consideradas por esta reunión de cancilleres.

Samper presidió la II Reunión Extraordinaria del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, donde se presentó el documento «Visión Regional de Unasur hacia Ungass 2016».

Brasilia, 31 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR Y SUECIA INICIAN CONVERSACIONES SOBRE CASO JULIÁN ASSANGE

Lun Ago 31 , 2015
Representantes de Ecuador y Suecia inician hoy conversaciones sobre el caso del periodista e informático australiano Julián Assange, para intentar hallar una salida a un proceso legal paralizado durante más de tres años. De acuerdo con el ministerio de Justicia de la nación nórdica, las partes intentarán encontrar puntos coincidentes entre las legislaciones de los dos países que permitan llevar a cabo el interrogatorio del imputado. Assange lleva más de tres años asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido y aunque el país suramericano ha mantenido la propuesta de realizar la entrevista en la sede diplomática, Estocolmo lo negó reiteradamente y solo en marzo último abrió la puerta a esa posibilidad. Las pláticas comienzan hoy luego de que Suecia aceptara la proposición ecuatoriana de reunirse para tratar de encontrar una solución al caso. «Fue una decisión política el acceder a tener esta discusión», indicó la funcionaria del ministerio sueco de Justicia responsable del caso, Cecilia Riddselius. Agregó que las conversaciones serán complejas, por lo que resulta imposible vaticinar cuánto pueden durar. Assange enfrenta en Suecia acusaciones de delitos sexuales que él niega y afirma son una treta para lograr la extradición a la nación nórdica, que luego lo entregaría a las autoridades norteamericanas. Estados Unidos persigue al australiano pues Wikileaks publicó miles de documentos confidenciales que comprometen a Washington y muestran las violaciones cometidas en cuestiones como las guerras de Iraq y Afganistán. Hace pocas semanas, la defensa denunció el doble rasero de la justicia sueca que por años se negó a realizar el interrogatorio por estar el acusado en suelo británico, sin embargo en ese periodo interrogó a varias decenas de imputados en Reino Unido, en el marco de la cooperación bilateral en materia de justicia. La postura del país nórdico provocó una paralización del proceso que ha mantenido al periodista en una especie de limbo jurídico. En este sentido, la defensa lamentó que pese a no existir ninguna condena en su contra, Assange ha debido permanecer todo el tiempo encerrado en una pequeña habitación de la sede diplomática, con el riesgo de ser inmediatamente atrapado si pone un pie fuera del inmueble. Durante estos años, la situación de encierro deterioró la salud del informático, quien además ha permanecido alejado de sus familiares y amigos. Estocolmo, 31 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg