GOBIERNO CONFÍA EN ECONOMÍA Y SIGUE CON REFORMAS

El Consejo de Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet sostuvo hoy que existen razones para confiar en su economía, pese a los vientos internacionales desfavorables, y ratificó su compromiso con las reformas.

En particular, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, declaró que el país «está muy bien preparado para enfrentar estos vientos en contra; lo hemos hecho en el pasado y sabemos cómo hacerlo».

Al cierre de la reunión en el Palacio de La Moneda, Valdés subrayó que no se debe sobredimensionar las noticias que llegan del exterior.

«Tenemos una situación fiscal ordenada; bancos que son sólidos; un sector financiero sano y nuestras cuentas externas ordenadas», recalcó.

En torno a los datos sobre el empleo difundidos hoy, el secretario de Estado refirió que arrojaron una tasa de desocupación de 6,6 por ciento en el trimestre móvil mayo-julio, con una leve alza de 0,1 punto porcentual.

El desempleo aumentó solo una décima, lo cual es normal en esta época del año, precisó.

Valdés refirió, de otro lado, que durante el Consejo de Gabinete se revisaron temas de gestión, el escenario económico internacional y ciertos lineamientos del Presupuesto 2016, que el Gobierno enviará al Congreso para su tramitación.

El erario del próximo año está todavía en preparación, tenemos que afinar los presupuestos por ministerio, pero los lineamientos generales están muy claros, acotó.

Añadió que existe la voluntad de lograr un mejoramiento estructural moderado hacia el próximo año, con margen también de un crecimiento moderado del gasto.

Respecto a las prioridades del presupuesto de 2016, enfatizó que en el encuentro en La Moneda se debatió la relevancia de ponderar aspecto que sienta la ciudadanía.

Hay temas muy centrales de la Presidenta: educación, salud, de seguridad ciudadana. Creo que eso refleja bien lo que quieren los ciudadanos. Ellos quieren tener al gobierno más cerca y la indicación de la presidenta es trabajar hacia eso, puntualizó.

En tanto, el ministro de Gobierno y portavoz oficial, Marcelo Díaz, destacó la reunión de esta mañana y subrayó que una de las orientaciones fundamentales» de la Jefa de Estado fue seguir avanzando en la hoja de ruta definida.

Santiago de Chile, 31 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFUERZAN DESPLIEGUE MILITAR EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Lun Ago 31 , 2015
El Gobierno bolivariano desplegará unos tres mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad en las zonas especiales de la frontera colombo-venezolana del estado de Táchira (suroeste), decretadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro. Denuncian injerencias de UE en asuntos internos venezolanos Venezuela instaura registro único en zona fronteriza con Colombia Venezuela desmantela bandas paramilitares en frontera con Colombia Venezuela mantiene controles en frontera con Colombia Según el gobernador de la citada entidad, José Vielma, hasta el momento no se aprecia una verdadera cooperación de las autoridades colombianas en el enfrentamiento a crímenes como el contrabando y el paramilitarismo. También comunicó que desde el pasado miércoles no hay nuevos deportados hacia la nación vecina y tras el cierre de los pasos fronterizos fueron desactivadas 177 trochas utilizadas para el tráfico ilegal de productos. Esta jornada, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que las medidas especiales en la región limítrofe tachirense continuarán hasta que el Gobierno colombiano no tome medidas efectivas para impedir los crímenes contra sus vecinos. Según Arreaza, las autoridades venezolanas esperan restablecer el paso, pero es necesaria la intervención de Bogotá en el enfrentamiento al paramilitarismo, el contrabando y otros ataques económicos. El vicepresidente señaló que en estos momentos se estudia la situación en los restantes tramos de la frontera colombo-venezolana, en especial los correspondientes al estado de Zulia (noroeste). Caracas, 31 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg