Por Juan Soto: COLEGIO DE PROFESORES Y SU MIRADA AL FUTURO

La Asamblea Nacional de este sábado realizada en el Museo de la Educación, nos entregó una nueva mirada de la perspectiva del profesorado chileno que comienza a mirar el futuro con más optimismo, pero realizando un monitoreo constante a los compromisos del Ministerio de Educación.

Temas tan sentidos como la evaluación docente, instaurada por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, son elementos que aún no podemos dejar en el pasado, porque el agobio continúa su marcha inexorable en pos de intentar destruir nuestro empeño de fortalecer la educación pública chilena y mejorar las condiciones de enseñanza en todos los sectores socio-económicos del país.

El profesorado chileno se niega a ser cómplice de estos intentos neoliberales de mantener la inercia con la que hemos estado viajando desde la pérdida de la democracia en Chile.

Hoy vamos fortaleciendo aún más nuestro potente gremio con jornadas de trabajo que pretenden frenar el agobio laboral docente, conseguir nuestras demandas de proporción de horas lectivas correctas para un buen desempeño del trabajo de las y los profesores de la educación, disminuir la cantidad de estudiantes por sala.

Los docentes estamos llamados a enseñar a aprender a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Nuestra misión está firmemente arraigada con el fortalecimiento de la educación pública. Debemos hacer saber a la ciudadanía que continuamos en estado de alerta y monitoreando cada uno de los pasos del Mineduc, para saber si se cumplen sus compromisos.

Estimadas y estimados colegas hoy estamos por apoyar el proceso de la reforma educacional que entrega una nueva visión a la educación, esta reforma busca igualar las condiciones para todas y todos, entregando  educación superior a estudiantes que de otro modo no tendrían oportunidad.

¿Este es el motivo por el cual los sectores más conservadores de Chile, se niegan a la gratuidad de la educación superior?, hoy es hora de abrir las ventanas y dejar que ingrese aire fresco, con otros protagonistas, no “con amigos de la educación de mercado”, como lo señalara correctamente,  nuestro presidente nacional y colega, Jaime Gajardo, a propósito de la integración de Bitar en el Consejo Consultivo para la educación superior.

Fraternalmente,

Juan Soto Soto, 

Tesorero Nacional

Colegio de Profesores de Chile A.G.

Santiago de Chile, 31 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZAN PRESIONES A PARLAMENTARIOS DC EN LA COMISIÓN DE SALUD POR PROYECTO QUE DESPENALIZA EL ABORTO

Lun Ago 31 , 2015
El parlamentario argumentó que «el proyecto del gobierno no establece el aborto libre en ninguno de sus artículos», recordando que se establecen claramente 3 causales para la interrupción del embarazo”. El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), rechazó este lunes, las presiones de sectores más conservadores de la DC, sobre los parlamentarios de esa colectividad que integran dicha instancia parlamentaria. En este marco, el parlamentario por la VI Región, pidió a la DC hacer respetar el acuerdo que se llegó en su Consejo Nacional, en cuanto a que los parlamentarios quedaban con libertad de acción en este tema. De manera que pidió: «evitemos presiones de los más conservadores”. “Yo pido respeto a la libertad de acción, porque lamentablemente con esta iniciativa de algunos sectores de la DC liderados por Soledad Alvear, se está siendo antagónico a los deseos de los parlamentarios en la Comisión de Salud y del programa de gobierno de Michelle Bachelet”, dijo Castro. Sobre este punto, el diputado socialista insistió en señalar en que “el proyecto del gobierno no establece el aborto libre en ninguno de sus artículos. Es más, se establecen claramente 3 causales para la interrupción del embarazo”. El presidente de la Comisión de Salud recalcó que “el gobierno incluso recogió el sentir de la instancia que encabezo y termina con una serie de vacíos que existían, estableciendo entre otras materias, las exigencias de especialistas que verifiquen el carácter mortal del embarazo para que no se preste para confusiones. Además, se exige perseguir de oficio en el caso de una violación. Por lo tanto, a nuestro juicio, las críticas y presiones son injustificables”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 31 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg