REFUERZAN DESPLIEGUE MILITAR EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

El Gobierno bolivariano desplegará unos tres mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad en las zonas especiales de la frontera colombo-venezolana del estado de Táchira (suroeste), decretadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Según el gobernador de la citada entidad, José Vielma, hasta el momento no se aprecia una verdadera cooperación de las autoridades colombianas en el enfrentamiento a crímenes como el contrabando y el paramilitarismo.

También comunicó que desde el pasado miércoles no hay nuevos deportados hacia la nación vecina y tras el cierre de los pasos fronterizos fueron desactivadas 177 trochas utilizadas para el tráfico ilegal de productos.

Esta jornada, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que las medidas especiales en la región limítrofe tachirense continuarán hasta que el Gobierno colombiano no tome medidas efectivas para impedir los crímenes contra sus vecinos.

Según Arreaza, las autoridades venezolanas esperan restablecer el paso, pero es necesaria la intervención de Bogotá en el enfrentamiento al paramilitarismo, el contrabando y otros ataques económicos.

El vicepresidente señaló que en estos momentos se estudia la situación en los restantes tramos de la frontera colombo-venezolana, en especial los correspondientes al estado de Zulia (noroeste).

Caracas, 31 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NM ANALIZARÁ AGENDA DE EDUCACIÓN Y EVENTUALMENTE DIVIDIR EN 2 PROYECTOS LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Lun Ago 31 , 2015
Tras la cita habitual de los lunes entre el comité político de la Moneda y los presidentes de los partidos oficialistas, el vocero de la Nueva Mayoría y timonel de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, aseveró que “desde el punto de vista de los datos duros, la evaluación económica del país es  positiva y tranquila.Chile está creciendo hoy al 2,5% al igual que EEUU. Los países de la OCDE están creciendo al 2,0%, por lo tanto Chile está por sobre el promedio de la OCDE y muy por encima de los países de América Latina que según el FMI están creciendo a 0,9%”. Agregó que lo anterior “significa que como gobierno tenemos que hacer las restricciones, porque la estimación original cuando hicimos el programa de gobierno era de un crecimiento del 3,5%, y también tenemos que considerar la baja del precio del dólar. Por lo tanto, vamos a tener menor ingreso fiscal y eso significa el famoso realismo. Ahora, el tener los pies sobre la tierra y tal como lo ha dicho la presidenta, no nos desvía de los principales ejes del programa de gobierno”. Respecto a los últimos hechos de la contingencia política, Aguiló fue enfático “Los 7 presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría estuvimos detrás del equipo político frente a las decisiones que se tuvieron que tomar el jueves pasado durante la movilización de los camioneros. Los partidos hemos estamos como tabla detrás del gobierno y no tenemos ninguna diferencia con las decisiones que el gobierno tomó y creemos que el equipo político tomó decisiones acertadas para evitar un mal mayor que podría  haber sido una paralización en muchas carreteras del país. Para nosotros este grupo de camioneros en particular (la CNTC) tomó una actitud contraria a la democracia y al orden público, pero el gobierno actuó con decisión pero con la flexibilidad necesaria para evitar males mayores”. Comité Político Educacional el lunes 7 septiembre Anunció que el lunes de  la próxima semana (7 septiembre), a petición de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, habrá una reunión del comité político de la Moneda y los partidos políticos con la ministra de Educación con una exposición completa sobre agenda de Educación centrada en el proyecto de educación superior, donde está  la idea de dividir en 2 proyectos las grandes reformas en ese campo. Dijo que obviamente también se analizarán los proyectos de carrera docente y proyecto de desmunicipalización, donde dijo aún no hay fecha para su ingreso al Parlamento. Consultado si hay consenso en dividir el proyecto en dos, sostuvo que “eventualmente se dividieran debería ser de manera muy armónica y con compromiso completo total y definitivo de que ambos proyectos que surjan de esta división, sean tramitados con la misma premura. Sobre el Presupuesto 2016, Aguiló indicó que “este tiene que tener una relación con el crecimiento del país, lo claro es que el Presupuesto no va a decrecer si no que va a crecer, porque se espera un crecimiento de 3,6% para el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg