CHILE ESPERA CUATRO MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS EN 2015

Notas sobresalientes durante la Copa América y en los campamentos de invierno, alentaron a las autoridades del turismo enChile a fijar en unos cuatro millones de visitantes extranjeros la cifra de este año en el sector.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que la cifra será bastante mayor a la de 2014, cuando viajaron a la nación austral 3,6 millones de personas desde el exterior, y supera las expectativas iníciales.

Montes, que tiene rango de viceministra, reconoció que la mayor parte de los visitantes proceden de Latinoamérica, con un 77,4 por ciento, por lo que dijoChile tiene el reto hacia el futuro de atraer más viajeros de Estados Unidos y Europa.

En los últimos 10 años casi hemos aumentado en un ciento por ciento la llegada de turistas a nuestro país, precisó al congratularse por los resultados ascendentes de la llamada industria sin chimeneas.

El Gobierno tiene el propósito de encarar un ambicioso plan de inversiones en el dominio de 100 millones de dólares para el periodo 2015-2018, con el objetivo de mejorar las infraestructuras en 83 destinos prioritarios.

Hay un gran deseo de que podamos ser más competitivos, especialmente contar con más recursos en la promoción internacional, y por ello la presidenta Michelle Bachelet los ha duplicado de aquí al 2018, comentó Montes la funcionaria.

La Isla de Pascua con su cultura Rapa Nui y las famosas esculturas de los Moai; Viña del Mar y Valparaíso; las Torres del Paine; Magallanes y la Antártica chilena; Puerto Varas; Valle Nevado y Desierto de Atacama, sobresalen en el país.

En general, su costa de seis mil 435 kilómetros de su geografía larga y estrecha, acogen numerosas estaciones de esquí, la imponente Cordillera de los Andes, volcanes y sus no menos interesantes rutas del vino.

El turismo en Chile mueve anualmente un monto de alrededor de siete mil 300 millones de dólares, según cifras oficiales.

Santiago de Chile, 1 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL SIGLO CUMPLE 75 AÑOS

Mar Sep 1 , 2015
El semanario y medio digital El Siglo de Chilecumple 75 años, con una historia intensa, difícil y abnegada como vocero del pueblo, alineado con el Partido Comunista (PCCh). Con estas palabras, su director, Hugo Guzmán, resumió a Prensa Latina los sentimientos de una labor que en varias ocasiones debió hacerse en la clandestinidad, con fuerte dosis de represión y persecución durante la dictadura (1973-1990). Guzmán se refirió a la importancia de la reanudación de relaciones diplomáticas y apertura de Embajadas entre Cuba y Estados, en un concierto latinoamericano «que sigue demostrando la vigencia de las ideas, las alternativas al desarrollo». Cuba confirma la justeza de sus luchas, la validez de la resistencia y la firmeza de la Revolución y de su pueblo, y nos permite a nosotros como periodistas de las causas populares, tomar su ejemplo como paradigma, comentó. Añadió que los casos de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina (…) ofrecen una perspectiva diferente y de esperanzas, con la cual El Siglo se nutre para intentar explicar a los chilenos la otra realidad del mundo. En igual sentido se manifestó Guillermo Teillier, presidente del PCCh, al recordar anécdotas de un medio de prensa hostigado que ha sobrevivido gracias a la tenacidad y sacrificio de quienes rechazan ser manipulados por una prensa de la derecha. Hoy más que nunca tiene vigencia e importancia El Siglo, en una nación comoChile, donde los medios responden a la patronal, a los hombres de negocio y es difícil alzar una voz diferente, remarcó Teillier. En el encuentro efectuado en esta capital para festejar los 75 años de El Siglo estuvieron presentes además el abogado Eduardo Contreras, actual funcionario de la Cancillería, y la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares. Santiago de Chile, 1 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg