INDOCUMENTADOS PROTESTAN EN HUNGRÍA POR BLOQUEO DE ESTACIÓN DE TRENES

Cientos de indocumentados protestan hoy en las afueras de la principal estación internacional de trenes de Budapest, bloqueada por la policía para impedir que los migrantes partan hacia otros países europeos como Austria y Alemania.

Las fuerzas del orden evacuaron ayer la estación y controlan las entradas a sus instalaciones, para evitar el paso de esas personas, quienes pasaron la noche en la calle sobre cartones y mantas.

De acuerdo con el gobierno, la medida fue tomada para cumplir con las leyes de la Unión Europea (UE), según las cuales quienes deseen desplazarse a través de los 28 deben tener pasaporte válido y un visado Schengen.

No obstante, el lunes las autoridades húngaras suspendieron, por razones aún sin explicar, los controles en la estación y miles de migrantes llegaron a Austria y Alemania en trenes.

Un grupo de voluntarios brindó alimentos a los indocumentados y convocó a manifestaciones contra medidas anunciadas por la dirección del país como el recrudecimiento de las penas por la migración ilegal y el reforzamiento de la seguridad en las fronteras, con el envío de militares a territorios limítrofes.

Hungría se ha convertido en un punto importante de concentración de foráneos que buscan llegar a países occidentales, después de cruzar Turquía, navegar hasta Grecia, pasar a Macedonia y viajar en tren hasta la vecina Serbia.

Recientemente Budapest anunció el fin de la construcción de una valla de 175 kilómetros de longitud en la frontera con Serbia para impedir el paso de migrantes, lo cual fue criticado por organismos humanitarios.

La Organización Internacional para las Migraciones estimó que el muro no detendrá el flujo de indocumentados y sí beneficiará a las mafias de tráfico de personas.

Sin embargo, el primer ministro, Viktor Orban, justificó la iniciativa al afirmar que los foráneos representan una amenaza para la seguridad, la prosperidad y la identidad europea, postura reprochada por defensores de los derechos humanos.

Está previsto que Orban se reúna mañana con directivos de la UE para analizar la situación existente.

La Comisión Europea confirmó hoy que tramita con urgencia una ayuda de ocho millones de euros solicitada por el gobierno húngaro para incrementar sus capacidades de recepción de refugiados.

Además, el Ejecutivo comunitario anunció la visita a Budapest el próximo lunes del comisario de Inmigración y del Interior, Dimitris Avramopolous, quien se espera haga anuncios importantes.

Budapest, 2 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRECTOR REGIONAL DE LA UNESCO SE REÚNE CON MINISTRO DE CULTURA SIRIO

Mié Sep 2 , 2015
El director regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Hamad bin Saif al-Hammami, se reunió hoy en esta capital con el , Essam Khalil. Durante el encuentro, ambos funcionarios discutieron acerca de los peligros que amenazan al patrimonio arqueológico de Siria, a consecuencia de los ataques perpetrados por las organizaciones terroristas. Khalil y Hammami conversaron además acerca del papel de las organizaciones internacionales en la protección de los tesoros arqueológicos, y en cómo se deben detener las operaciones de contrabando a través de los países vecinos, así como devolver el patrimonio robado por los traficantes. En una rueda de prensa al término de la reunión, el titular de Cultura sirio condenó enérgicamente los actos vandálicos cometidos por las organizaciones terroristas contra la arqueología y el patrimonio cultural y humano en la antigua ciudad en Palmira. También expresó la plena disposición de las autoridades de Damasco en cooperar con la Unesco para la preparación de programas que garanticen la formación de profesionales capaces de restaurar los monumentos arqueológicos en Siria. Exigió además, que la Unesco desempeñe un papel protagónico ante el resto de las organizaciones internacionales, para que cumplan sus responsabilidades morales y legales en la protección de los tesoros históricos, así como penalizar y prevenir el tráfico y venta del patrimonio cultural sirio. Por su parte, al-Hammami dijo que la Unesco está haciendo todo lo posible por preservar el patrimonio de la Humanidad que está en territorio sirio, que tiene un enorme valor cultural universal. Damasco, 2 septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg