Por Marcel Garcés: ISABEL ALLENDE DENUNCIA OFENSIVA SEDICIOSA

2
La presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende, ha denunciado con claridad meridiana la ofensiva de la opositora derecha política con el objetivo de desestabilizar la figura de la presidenta Michelle Bachelet.
La legisladora apuntó que existen componentes de “sedición” al plantear- como lo hizo el diputado ultraderechista José Antonio Kast, la renuncia anticipada a su cargo de la Mandataria, en medio de una campaña orquestada de rumores y “trascendidos” ( fase inicial de una indesmentible  e insensata guerra sucia) sobre una eventual enfermedad que le impidiera ejercer el mando institucional.
Otros insisten por estos días, siempre mediante el mecanismo de la fuente anónima, en la cantinela de una “depresión” de la Mandataria, o una frustración por no poder realizar su programa de reformas, o por la falta de compromiso y lealtad de los líderes de la Nueva Mayoría, o por los resultados negativos de las encuestas de opinión pública que la desfavorecen.
Isabel Allende apuntó que “hay bastantes componentes de sedición contra la presidente”, pero advirtió que ello no llegará muy lejos y que “la gente ya se está molestando con algunos adjetivos y descalificaciones”.
Al mismo tiempo reconoció las fallas de la política del gobierno, que no ha sido capaz de enfrentar la ofensiva comunicacional de la Derecha política y económica.
Este es un terreno justamente criticado, desde la prensa independiente- ante la evidente carencia de una política del gobierno en este terreno y la entrega del espacio comunicacional a los intereses empresariales y derechistas, a los que además se aporta con financiamiento.
Pero además criticó el “fuego amigo”, que es el proveniente de quienes – en el campo de la propia Nueva Mayoría, disparan contra la figura de la presidenta o de las reformas, dándole material, argumentos  a la derecha y su ofensiva propagandística antigubernamental.
Pero sin duda lo que debe motivar la mayor preocupación, y la consiguiente reacción  en el seno, de la Nueva Mayoría y del Gobierno es lo que, hace semanas hemos caracterizado en Crónica Digital como “la escalada insurgente de la Derecha”.
Al llamado del Consejo Directivo Ampliado de la UDI, del 7 y 8 de agosto recién pasado de ser “conductores del malestar social”, “fortalecer el mayorazgo opositor del partido”, y “trabajar con más fuerza” en una oposición sin dar cuartel al gobierno se han sucedido otras declaraciones, y un llamado de las organizaciones empresariales del país a oponerse a las reformas impulsadas desde el Gobierno.
Sus dirigentes, como los camioneros que marcharon a Santiago con sus camiones, no eluden  los términos agresivos, amenazantes  contra el gobierno rechazando de plano las reformas tributaria, laboral y constitucional.
El presidente de la patronal Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock dice no haber sido escuchado, y  el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, subraya que “los empresarios no nos vamos a sumar a esto”, introduciendo el tema del irrespeto a la ley y la institucionalidad y la conjura del boicot económico (no habrá trabajo ni inversiones, amenazan) y la desobediencia civil.
Los cacerolazos en el barrio altas so pretexto de la inseguridad, magnificadoa por la prensa adicta, la “arrastrada de poncho” de los camioneros y de las organizaciones “multigremiales” empresariales, el lenguaje procaz de algunos políticos derechistas contra la Presidenta y el gobierno,n solo anticipos de la desestabilización, escaramuzas de la guerra psicológica en desarrollo.
Esta es la magnitud del desafío sedicioso.
Estamos advertidos.

Por Marcel Garcés Muñoz
Director
Crónica Digital

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2015
Crónica Digital

2 thoughts on “Por Marcel Garcés: ISABEL ALLENDE DENUNCIA OFENSIVA SEDICIOSA

  1. Bastante tibia la declaración de la Senadora Allende, quien debiera criticar mas fuerte las intenciones sediciosas de la ultraderecha. Curiosamente, ha criticado mas fuerte al gobierno Venezolano por el encarcelamiento de un sedicioso. Parece que el PS chileno ha cambiado diametralmente. Las fallas del gobierno, tiene muchos culpables, especialmente los partidos que integran la NM y la senadora no está excenta de ellas. La autocrítica es una herramienta valiosa para quienes deban enmendar el camino.

    1. Señora Allende, ser Allendista no significa identificarse con sus ideas, mas si con las de su padre. Usted como descendiente del que fue asesinado en La Moneda no ha sabido estar a la altura moral ni política de aquel que fue nuestro Presidente y con quien la gran mayoría de los Allendistas nos identificamos.
      Por ejemplo: me dio vergüenza verla posar para las fotografías junto a S. Piñera cuando fue el rescate de los mineros en el norte de Chile.
      Usted ha prestado su apellido para criticar el Gobierno Venezolano sabiendo que el pueblo lo apoya mayoritariamente.
      Usted mandó a la policía chilena a desalojar e los EXPP que exigían justicia y su derecho a ser indemnizados como lo mandan las leyes internacionales.
      Es cuando menos curioso, que ahora salga a defender a la Dra Presidente Michel Bachelet sabiendo que efectivamente muchos de las acusaciones que se hacen a la NM tengan que ver con la compra de votos de Senadores y Diputados por parte de SQM. Mejor debería usted hacerse una auto-crítica referente al bajo apoyo que tienen actualmente estando en el Gobierno o mejor aun, ir pensando en lo que será la abstención en las próximas elecciones. También puede pensar en el porqué la NM llegó al poder con menos del 50% de votación real sin tomar en cuenta la inmensa abstención de nuestros compatriotas.
      Afortunadamente el pueblo chileno es de izquierda y la derecha no ha ganado nada ni siquiera con toda esta cosa de la corrupción.
      Estoy seguro que mis palabras las sienten muchos o demasiados chilenos que somos y seremos Allendistas hasta la muerte. Su padre fue un ejemplo que usted no ha seguido. (Lamentable)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOMBARDEO A CAPITAL DE YEMEN MATA A 25 CIVILES

Lun Sep 21 , 2015
Aeronaves de la alianza que encabeza Arabia Saudita bombardearon hoy esta capital, ocupada desde hace un año por las milicias hutíes (movimiento Ansar Allah), con un saldo preliminar de 25 civiles muertos. (PLRadio) De acuerdo con un reporte de la agencia local SABA, los proyectiles impactaron en viviendas de diferentes barrios, entre ellos el adyacente a la ciudad deportiva de Sawan, noreste de Sanna, aparentemente con el propósito de impactar la casa de un parlamentario cercano al expresidente Alí Abdullah Saleh. Otros informes desde la capital se refieren a zonas impactadas en el barrio de Noqom, en el este capitalino, donde algunas zonas se encuentran bajo control de unidades del ejercito yemení aliados a Ansar Allah. Hoy lunes varias calles de Sanaa fueron testigo de manifestaciones de celebración del primer aniversario de lo que las milicias llaman «la revolución del 21 de septiembre», cuando ocuparon la sede de gobierno en el país. Con posterioridad a ese hecho, los miembros de Ansar Allah extendieron su control sobre varias zonas del país, obligando al entonces presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, a exiliarse en Arabia Saudita. En apoyo a las fuerzas de Hadi, desde finales de marzo de este año una alianza encabezada por el reino saudita y varias naciones del Golfo (pérsico) realizan sistemáticos bombardeos a territorio Yemen controlado por los huties y fuerzas aliadas. Según cifras manejadas por Naciones Unidas, en el conflicto yemení han muerto unas cuatro mil personas, en tanto otras 25 mil han resultados heridas. Sanaa, 21 septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg