«V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CANTAUTORES DÁNDOLE CUERDA”

Los organizadores del Dándole Cuerda en Chile, los cantautores nacionales CECILIA CONCHA-LABORDE, VICENCIO NAVARRO y MAURICIO GONZÁLEZ PEPINO, han invitado a participar junto a ellos como anfitriones de los distintos conciertos, a cuatro grandes cantautores chilenos TATA BARAHONA, SABINA ODONE, ALONSO NUÑEZ Y MANUEL HUERTA, y están convocados con sus canciones 5 grandes cantores de distintos puntos del continente: RAÚL YBARNEGARAY de Bolivia; AMÉRICO MARTÍNEZ de Perú; HERNÁN ZULUAGA de Colombia; ARIEL BENÍTEZ de Argentina y CHELO CALAVERA de Ecuador.

Los esperamos a todos y todas en 4 conciertos que hemos preparado en distintos espacios:

** JUEVES 1 DE OCTUBRE: 19:30 hrs, Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, Aula Magna Fundadores. Lord Cochrane 418, a un costado del Parque Almagro.

** VIERNES 2 DE OCTUBRE: 15:00 hrs, Sala de Artes Víctor Jara, Universidad de Santiago

** VIERNES 2 DE OCTUBRE: 22:30 hrs., La Otra Casa, Santa Isabel 0411, esquina calle Condell, Providencia.

** SÁBADO 3 DE OCTUBRE: 15.30 hrs., Plaza Augusto D’Halmar, calle Augusto D’Halmar 03516, Villa Nueva, Lo Espejo. Concierto dedicado a VÍCTOR JARA, en el lugar donde fue encontrado su cuerpo y donde organizaciones culturales y comunitarias desarrollan un gran trabajo para sea reconocido como sitio de memoria.

Este movimiento de cantautores que busca generar espacios de encuentro y difusión de creadores autogestionados en nuestro continente, traspasando fronteras y potenciando redes de intercambio y apoyo, partió el 2011 en Santiago de Chile, y ha llevado su canto cada año a un nuevo rinconcito de nuestro continente: Lima de Perú el 2012, Cochabamba de Bolivia el 2013; Medellín de Colombia el 2014, celebrando este 2015 nuevamente acá en Santiago. Más de 30 cantautores y 20 músicos han participado en los 4 encuentros del “DÁNDOLE CUERDA”, y fueron sus anfitriones: Francisco Villa, Cecilia Concha-Laborde y Vicencio Navarro en Chile; Omar Camino, Enrique Mesías y Oscar García en Perú; Alejo García en Colombia; Raúl Ybarnegaray y Analía Abat en Bolivia.

Santiago de Chile, 29 de septiembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA AFIRMA QUE TIENE PRUEBAS DE EXISTENCIA DE AGUA EN MARTE

Mar Sep 29 , 2015
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció hoy que tiene pruebas sólidas de la existencia de agua en el planeta Marte.(PLRadio) Según investigadores de esa agencia espacial, hay evidencia espectral de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte confirman la hipótesis de que se deben a la actividad actual de agua salobre. Los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del también llamado Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos. El estudio, que se publicó en la revista especializada Nature Geoscience, será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes, Francia. La investigación es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes. Anteriormente, los estudiosos habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos cuatro mil 500 millones de años, que ocupó el 19 por ciento del planeta, y podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo. Washington, 28 septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg