VINOS PREMIADOS EN CHILE EN GRAN FERIA DEL VINO EN CHINA

Vinos premiados en el Concurso Catad´OrSantiago 2015 estarán en el Wine Chat, la principal plataforma comercial de China, esta semana en coincidencia con un evento de la bebida en esta capital.

Fuentes de Catador, que celebró su 20 aniversario este año, señalaron que al gigante asiático fueron llevados los vinos y piscos que consiguieron medallas y altos reconocimientos en la cita.

China es uno de los mercados emergentes del vino, con un consumo en incremento y también con interés de asociarse a los países de mayor rango en el dominio para mejorar su producción interna.

En la actualidad, Chile es el cuarto productor y exportador mundial de vinos, y la víspera inició su andadura en la Feria Hotel San Francisco aquí, con una variada muestra de gastronomía, música y artesanía.

Precisamente el multipremiado Millaman (Best in Show) y otros milagros del Catad´Or 2015 tuvieron su espacio de lujo con una cata dirigida por el reputado enólogo Sergio Correa, laureado con varios premios «Chevalier» de Francia.

Una oportunidad de lujo para acercar a los amantes de la bebida de los dioses al descubrimiento de aromas y sabores con la guía de un experto y los comentarios de Pablo Ugarte y Roberto Olmos, organizadores del Catad´Or.

Espumosos, champañas y otro signo emblemático chileno, el pisco que le hace la competencia a su par del Perú.

Junto a someliers y enólogos, exponen sus productos más de 130 viñas del país austral, además de productores independientes de menor cuantía aunque en la búsqueda de elevada calidad y cultivos orgánicos.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUNTO FINAL DE CHILE RECIBE MEDALLA DE PERIODISTAS DE CUBA

Vie Oct 2 , 2015
La revista Punto Final de Chile y su fundador Manuel Cabieses, recibieron un homenaje de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en presencia de numerosos diplomáticos latinoamericanos. En una ceremonia efectuada en esta capital, el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, tuvo a su cargo las palabras de reconocimiento y la entrega de la Medalla Conmemorativa 50 años de la Upec a Cabieses. El texto que argumenta el otorgamiento del lauro, destacó la vigencia y trayectoria combativa de Punto Final a lo largo de la historia chilena y como publicación de referencia obligada para el mundo progresista y latinoamericano en general. La Upec, a través de su presidente Antonio Moltó, recordó la represión, asesinatos, tortura y expulsiones del país que sufrieron varios periodistas de Punto Final a raíz del sangriento golpe de estado de Augusto Pinochet y su dictadura (1973-1990). El embajador Curbelo se manifestó honrado con entregar el premio a Cabieses, notable escritor y analista que estuvo preso más de dos años en manos de la junta militar pinochetista y se mantuvo firme en la idea de denunciar aquellos tristes sucesos. Comentó asimismo la valía de la revista, su compromiso de izquierda y plataforma antimperialista, a la vez que rememoró el papel de Punto Final y de Cabieses en trasladar a Cuba el Diario del Che en Bolivia en 1968. Curbelo entregó además al director de Punto Final una obra denominada Yo soy un hombre sincero, con la figura del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, y una foto en la cual aparece Cabieses en un grupo junto a Fidel Castro en La Habana. Al agradecer las distinciones, el reconocido autor de varios libros, uno de ellos la antología «Allende, crónica de una tragedia anunciada», se mostró visiblemente emocionado por la presencia de diplomáticos latinoamericanos en el acto. En los discursos fueron recordadas las figuras del combatiente socialista chileno Elmo Catalán, el militante comunista Marcelo Concha Bascuñán, y el otrora corresponsal argentino de Prensa Latina Jorge Timossi. Entre los presentes en el encuentro estuvieron los embajadores de Nicaragua, María Luisa Robleto; de El Salvador, Víctor Manuel Valle; Ecuador, Homero Arellano; de Venezuela, Arévalo Méndez; y de Uruguay, Rodolfo Camarosano. Asimismo, el Cónsul de Bolivia, Jorge V. W. Ocsa Laime, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, intelectuales y miembros de organizaciones sociales chilenas. La revista Punto Final nació en septiembre de 1965 y el 11 de septiembre de 1973 fue uno de los blancos de Pinochet, quien ordenó su cierre inmediato y la detención de todos sus integrantes. Punto Final se reeditó en México de 1981 a 1986, pero no fue hasta 1989 cuando pudo reaparecer en Chile, aunque igualmente debió enfrentarse a los últimos estertores de censura de Pinochet. Santiago de Chile, 2 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg