BLATTER DEJARÁ PRESIDENCIA DE FIFA EN FEBRERO, CONFIRMA SU HIJA

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dejará el cargo en febrero después de la elección de su sustituto, confirmó hoy la hija del directivo helvético, Corinne Blatter-Andenmatten.

«Sé que él quiere renunciar, y lo hará», dijo la descediente de Blatter al diario suizo Blick am Sonntag y subrayó que definitivamente no seguirá en el organismo.

El actual titular de la FIFA enfrenta una investigación criminal en el marco de un escándalo de corrupción en el fútbol y el 25 de septiembre fue interrogado por investigadores de su país durante ocho horas.

El viernes los principales auspiciadores del fútbol en el orbe emitieron comunicados coordinados exigiendo la renuncia inmediata de Blatter, quien es investigado por Suiza debido a sospechas de delitos criminales en su gestión y malversación de fondos.

«Temí que se lo llevaran esposado. No puedo creer que tenga que ir a la cárcel. Me asombra que lo acusen de actos delictivos. Mi padre no es un delincuente. El entregaría hasta su ú ltima camisa. No se ha enriquecido», subrayó la hija del dirigente.

Blatter, de 79 años, rechazó las demandas de los cuatro patrocinadores de retirarse inmediatamente en vez de quedarse hasta la elección de emergencia de febrero.

Además aguarda por saber si será suspendido antes de esa fecha por el comité de ética del organismo rector del fútbol mundial.

Los escándalos que golpean a la dirección de la FIFA explotaron en mayo, cuando 14 funcionarios y ejecutivos de marketing deportivo fueron acusados en Estados Unidos de latrocinio, lavado de dinero y fraude electrónico, por su relación con tramas de sobornos que se prolongaron durante décadas.

La elección de febrero fue fijada después de que Blatter anunció en junio que renunciaría, solo unos días después de ganar un quinto mandato al frente de la entidad.

Berna, 5 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A RECORDAR A LÍDER SINDICAL HÉCTOR CUEVAS SALVADOR

Lun Oct 5 , 2015
Familiares y amigos del extinto líder sindical y luchador contra la dictadura de Augusto Pinochet, Héctor Cuevas Salvador, invitaron a hoy a recordar su legado. Su hijo Victor, señaló a Crónica Digital, que hoy» Se hace más necesario recordar a hombre como mi padre. Él fue un luchador social, un hombre que entregó todo de si para terminar con la dictadura de Pinochet». «Hoy los hombre y mujeres demócratas somos los que debemos tomar su legado y hacerlo nuestro», sostuvo. La actividad será el domingo 11 de octubre a las 10 horas por la entrada de Recoleta, en el cementerio General. EJERCICIO DEL REGRESO RETORNO Y MUERTE DE HECTOR CUEVAS Luis Alberto Mansilla Hablaba en chileno con un uso frecuente y gracioso de las llamadas «malas palabras» Cuando por fin llegó al aeropuerto de Pudahuel después de dos medios años de insoportable exilio le dijo a los que le pidieron declaraciones: «Estoy más contento que la cresta». Estuvo triste, furioso, impotente en esos años fuera de Chile. Deambuló por Río de Janeiro, Roma, Sofía, Berlín, Buenos Aires enfermo de muerte Permaneció meses recluido en hospitales y sanatorios. De pronto lo sacudían unos dolores terribles. Le pedía a sus visitantes que se ausentaran por algunos minutos y cuando éstos volvían lo encontraban de nuevo alegre y garabatero: «No me voy a morir —decía—. No le daré ese gusto a Pinochet. Volveré a la lucha con mis viejos de la construcción al día siguiente de mi regreso». Así fue. En los últimos días de un cáncer generalizado Héctor Hugo Cuevas, Presidente de la Federación de la Construcción de Chile, reapareció en su gremio dispuesto a sumarse a la organización de las protestas contra la dictadura; a reclamar el fin del exilio que conoció en carne propia; a exigir la unidad y el entendimiento de los opositores sin exclusión de nadie. Quería ganarle la batalla hasta a la muerte, que finalmente fue más poderosa que su apasionada voluntad de vivir. Murió un mes y medio después. En sus funerales hubo himnos y discursos interrumpidos por la policía, que apaleó a la multitud y detuvo a jóvenes pobladores, a obreros de la construcción cesantes que gritaban «Compañero Héctor Cuevas, Presente». Fue difícil expulsarlo de Chile en diciembre de 1982 La operación requirió de la violencia y la fuerza de varios «roperos» de la CNI. Cuevas empleó los puños, los pies, las piernas, los dientes para defender su derecho a vivir en el país en que nació. Le llevaron arrastrándolo hasta un avión con destino a Río de Janeiro y lo arrojaron en su interior como un bulto golpeado. Y aún así quiso bajarse, con grilletes en las manos y los pies. Era un obrero valiente, espontáneo, elocuente y claro. A muchos les parecía increíble que Cuevas y su gremio dijeran sin eufemismos la verdad de los trabajadores cuando el crimen, las desapariciones, los campos de concentración eran —y son— la moneda corriente de Pinochet. Fue elegido Secretario General de la Federación de la Construcción […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg