KERRY SE PRONUNCIA POR ELIMINACIÓN DE BLOQUEO A CUBA

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la isla caribeña, en una entrevista de la televisión chilena.

En diálogo con TVN de Chile, el diplomático, quien se encuentra aquí como parte de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano, destacó que en Cuba se ha producido avances que van en la buena dirección.

Poco antes de la apertura de la cita en Viña del Mar y Valparaíso, el espacio 24 horas de TVN difundió la entrevista en la cual Kerry fue preguntado acerca de los nexos con La Habana y su futuro.

«Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política», comentó.

Apuntó que la normalización total de las relaciones entre EEUU y Cuba dependerá en gran medida de las decisiones del Gobierno de Raúl Castro y del Congreso estadounidense.

En otros temas internacionales, Kerry anotó que no tiene una postura respecto al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile que se dirime actualmente en La Haya, aunque deseó una solución conveniente para las partes.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESDE INGLATERRA, COMPARAN AL POETA DAVID HEVIA CON GÓNGORA Y QUEVEDO

Lun Oct 5 , 2015
Amplia repercusión en la esfera literaria han tenido los versos del recién lanzado libro “Anoche el Día”, obra con la que el destacado poeta chileno David Hevia consagra su trayectoria explorando los nexos más íntimos entre la musicalidad de la palabra, la textura de la voz y el cuerpo. Dos veces ganador de los tradicionales Juegos Florales, el vate, también autor de “Historia de la Desnudez” (2011) y “La Belleza como Demostración” (2013), regresa ahora con un volumen que recoge el entusiasta espaldarazo de la crítica internacional. Es así que, desde Londres, Eduardo Embry sitúa el nuevo trabajo en la perspectiva de las grandes firmas del Renacimiento. Tras elogiar “el buen gusto selectivo” de David Hevia en su condición de director de la gaceta Alerce, que estampa “entrevistas a los más distinguidos escritores chilenos y extranjeros de renombre”, así como también “escogidos artículos teóricos sobre arte y literatura”, Embry señala que, ante “Anoche el Día”, el lector “se hallará con una delicada y agradable poesía”, cuyo hablante lírico frecuentemente aborda “el peligroso y difícil tópico erótico, espacio reservado a los grandes maestros”. En esa perspectiva, el fundador del Taller Dédalo remarca que el poeta nacional “va a lo suyo: deja marcas de su voluntad constructiva en los versos”. “Allí, la tersa huida que no existe,/ el cabello cuyo enredo prometo,/ Los senos donde militan mis manos”, cita el literato y comentarista, quien concluye: “Aplaudo en esta obra de David Hevia la nitidez de su lenguaje; sus imágenes, sin ser herméticas, con frecuencia nos recuerdan sutilmente la poesía culta propuesta en el Siglo de Oro por Góngora y Quevedo”. Los elogios de Embry al poemario se suman a los que ha expresado, desde Portugal, Herberto Helder, para quien Hevia ha creado de manera notable “versos alejandrinos de una altura que no se observaba hace décadas en lengua castellana”, y, desde España, Brenda Bauer, quien subraya “la dimensión antropológica” de estos poemas “cuyo canto da voz y estatura al cuerpo en su más universal arremetida”. Tras ser presentado a fines de octubre en la Casa del Escritor, “Anoche el Día” recorrerá durante las próximas semanas las estanterías de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Por Simón Amenábar Londres, 5 de octubre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg