PEDRO BRIEGER ANALIZARÁ PROCESO DE REFORMAS EN CHILE Y LATINOAMÉRICA

El periodista y analista internacional, Pedro Brieger, ganador del premio Martín Fierro en Argentina, participará en el foro “Reformas en América Latina: Hegemonía y Medios de Comunicación” este jueves 8 de octubre, en la sede de ICAL.

El destacado y reconocido periodista argentino, Pedro Brieger, analizará los procesos de reformas políticas en América Latina y la posición que han tomado los diversos medios de comunicación, en el foro organizado por el sitio Otra Prensa.

El foro “Reformas en América Latina: Hegemonía y Medios de Comunicación”, se realizará este jueves 8 de octubre, a las 18.00 hrs en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (Cumming 350) y que contará además con la participación del periodista y analista político, Juan Andrés Lagos.

La actividad se da en el marco del relanzamiento de la plataforma Otra Prensa, dedicada a análisis de medios, y busca dar un amplio debate en torno a cómo los medios de comunicación se han insertado en los cambios sociales y políticos vividos en el continente, incluida la situación chilena.

Brieger también dará mayores detalles de su proyecto Nodal, apuesta comunicacional enmarcada en la integración latinoamericana.

El periodista argentino posee una dilatada carrera en la academia y las comunicaciones, siendo titular de la cátedra de Sociología del Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires. También ha colaborado en diferentes medios escritos, como Clarín, El Cronista, La Nación, Página 12 y Perfil, y en las revistas Noticias, Somos, Le Monde Diplomatique y Panorama.

Actualmente, conduce el programa Visión Siete Internacional y es columnista de política internacional de Visión Siete, programas de la Televisión Pública argentina. Ha recibido dos veces el premio Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión. Por otra parte, publicó varios libros sobre temas internacionales, entre los que destacan los referidos a los conflictos de medio oriente.

Santiago de Chile, 7 de octubre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA UNIVERSIDAD DE CHILE SE POSICIONA FRENTE A LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Mié Oct 7 , 2015
El 24 de agosto pasado académicos, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile, en conjunto con sus autoridades, se reunieron en la Casa Central para llevar a cabo el Cónclave Universitario, el que buscaba discutir sobre la Reforma a la Educación superior. En la jornada, que se desarrolló con el Salón de Honor lleno, se definieron elementos claves respecto de la posición que asumirá la Universidad de Chile, apuntando a superar la problemática respecto al financiamiento, para hacerse cargo del tema de fondo: la urgencia de construir un sistema de educación superior pública para superar la educación de mercado. Luego de que la síntesis de esta discusión fuera revisada por la comisión organizadora, compuesta por representantes de todos los estamentos, la casa de estudios hizo público durante la jornada de hoy el documento en donde, entre otros puntos, se definen requisitos fundamentales para la existencia de instituciones de educación superior. Éstos son: que éstas no lucren ni discriminen, que tengan un acceso equitativo, que tengan un funcionamiento democrático, que fomenten la cultura, que tengan libertad de cátedra, que ofrezcan condiciones de trabajo dignas e igualitarias, que promuevan el interés general del país y en el caso de las Universidades, que realicen funciones de docencia, investigación y extensión. El documento, ha sido respaldado por la Rectoría encabezada por Ennio Vivaldi, la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile, la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Santiago de Chile, 7 de octubre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg