AVANZA EJÉRCITO SIRIO EN CAMPAÑA ANTITERRORISTA CON APOYO AÉREO

Los combates en distintos frentes de la geografía siria siguen cambiando hoy los mapas estratégicos, con ostensibles avances de las fuerzas gubernamentales, que ganan terreno y ponen en desventaja a los grupos terroristas.(PLRadio)

En las inmediaciones de esta capital fue destruido un depósito de armas del Frente al-Nusra en la localidad de Erbin, en Gouta oriental; hubo enfrentamientos en la zona de Mesrab, en Harasta, y en Daraya fueron eliminados decenas de extremistas del autoproclamado Ejército del Islam.

Más al norte, en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, aviones de combate lanzaron ataques contra blancos del grupo Estado Islámico (EI) en el poblado de Sheikh Ahmad, próximo a la Academia Militar Aérea, y en las inmediaciones de Azryea-Khanazer.

En Idleb, a 320 kilómetros de Damasco, fueron aniquilados 12 vehículos del grupo extremista Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), donde murieron 60 de sus integrantes y otro convoy integrado por 10 carros de combate resultó destruido en el poblado de Marata.

Otras acciones combativas se reportaron en la central provincia de Homs, a 162 kilómetros de la capital, donde la aviación militar siria asestó duros golpes a posiciones del EI en el área de al-Bayarat, al oeste de la ciudad de Palmira, dejando fuera de combate a varios vehículos artillados.

La aviación también bombardeó dos refugios del EI en la ciudad de Karyatein, provocando considerables bajas humanas y en pertrechos de guerra a las bandas terroristas.

Los voceros militares confirmaron además que la fuerza aérea atacó posiciones rebeldes en las zonas de al-Shij Hilal, Rasem Amun, Yebab, Tenhay, Azerya y al sur de Tibaret al-Sakhaneh, en la provincia de Hama.

También se reportaron combates en las provincias de Deir Ezzor (al este) y en Sweida (al sur).

Por su parte, unidades de la artillería antiaérea siria derribaron la víspera siete aeronaves no tripuladas (drones) mientras sobrevolaban la ciudad de Izraa, en zonas rurales de la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de esta capital.

Según fuentes militares citadas por la agencia SANA, los drones estaban cargados con explosivos de alto poder (C-4) y equipados con cámaras de vigilancia.

Las fuentes explicaron que estos artefactos manejados por control remoto pudieron ser lanzados desde las zonas de Baser al-Harir o de al-Layat, y estaban destinados a atacar áreas periféricas de la ciudad de Daraa.

El 11 de octubre, la fuerza artillera del ejército sirio derribó otros nueve drones en esta misma ciudad del sur del país.

Trascendió además que cuatro aviones -dos de Turquía, uno de Qatar y otro de los Emiratos Árabes Unidos-, trasladaron hasta un aeropuerto en Yemen a más de 500 integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, según un comunicado emitido por el Estado Mayor del ejército sirio.

El portavoz del alto mando militar en este país árabe indicó que los extremistas armados huían de los bombardeos de la aviación siria y rusa en los frentes de combate.

Citando a fuentes de inteligencia, el vocero del ejército explicó que los vuelos se ejecutaron el 16 de octubre y que aterrizaron en el aeropuerto de Adén, donde fueron recibidos por oficiales de Arabia Saudita.

Ya en territorio yemení -agregó-, los 500 terroristas del EI fueron divididos en tres grupos y enviados, uno al estrecho de Bab-el-Mandeb, otro a la ciudad de Marib, y el tercero a las regiones de Jizan y Asir, en Arabia Saudita, donde se integrarán a las fuerzas terrestres de la coalición encabezada por Riad.

Explicó además que, según los datos acumulados, el proceso de traslado de extremistas armados desde Siria continuará en próximas etapas.

Por Miguel Fernández Martínez

Damasco, 28 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRECEN LOS LINCHAMIENTOS EN MÉXICO

Mié Oct 28 , 2015
Los linchamientos crecen en México y en lo que va de año se contabilizan 61, un nuevo récord que supera los 47 ocurridos en 2010, se informó hoy. Cada cinco días tiene lugar un linchamiento en el país, según datos de especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y registros del diario Excelsior. De 1988 a abril de 2014 hubo al menos 366 linchamientos y tentativas de éstos en diferentes estados del país aunque con mayor incidencia en el centro-sur mexicano, afirman Raúl Rodríguez Guillén y Norma Ilse Veloz, investigadores de la UAM. Durante los 10 meses transcurridos de 2015 en Puebla se suscitaron 15 linchamientos, en el Estado de México 15, que juntos suman casi la mitad de los casos. A dichos estados les siguen Tabasco (seis), Oaxaca (cuatro), Veracruz (cuatro), Chiapas (tres), Distrito Federal (tres), Guanajuato (dos), Michoacán (dos), Baja California (uno), San Luis Potosí (uno), Quintana Roo (uno), Campeche (uno), Chihuahua (uno), Guerrero (uno) y Sonora (uno). Entre los casos más sonados en el año está el del 5 de enero, donde una turba de al menos 100 personas detuvo a cuatro ladrones los golpeó con tubos, palos y piedras y provocó la muerte de uno de ellos en el municipio de Tehuacán, Puebla. Chetumal Quintana Roo fue escenario, el pasado 5 de junio, de otro hecho de justicia por su mano. Al menos 300 habitantes de la comunidad rural Carlos A. Madrazo lincharon al guatemalteco José Juan Pérez Ramos, a quien acusaron de cometer diversos delitos. El pasado 3 de julio, autoridades locales encontraron dos cuerpos colgados en un puente de Ucareo, Michoacán. Según los hechos, los dos jóvenes participaron en un secuestro, recibieron el rescate pero fueron localizados por un grupo de pobladores, quienes los trasladaron a un puente donde les privaron de la vida. México, 28 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg