CHILE QUIERE CAPITALIZAR SU BUEN MOMENTO EN FÚTBOL

Un empate frente a Colombia anoche 1-1 dejó reacciones encontradas en la afición de Chile, deseosa de confirmar a su equipo como el mejor del mundo y con el sabor todavía de la Copa América de fútbol.

Hoy especialistas e hinchas lamentan la igualada con los colombianos, aunque en realidad Chile se mantiene invicto y en segundo lugar en la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

«Hoy pasamos un momento histórico. Para mantener eso será complejo, porque Brasil, Argentina y Uruguay se van a encargar de que la historia te vuelva a poner en tu lugar», comentó el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.

De nacionalidad argentina y con el disfrute del título continental obtenido en julio pasado, Sampaoli opinó que  culturalmente el trío mencionado lleva una gran distancia.

«Pero hay que aprovechar y estimular a este grupo de futbolistas», remarcó.

El preparado, quien confesó que tienen más ambiciones en el futuro de dirigir un club o la selección nacional de Argentina que ir a Europa, reiteró su compromiso de seguir de timonel con Chile hasta la cita de Rusia 2018.

«Trato de seducir a los jugadores, de ver por qué me conmueve un grupo de rock y transmitirlo. Conducir para obligar dura muy poco, el jugador se cansa. La idea es generar un ámbito de cercanía y seducción que nos permita estar cerca del jugador», apuntó.

Chile perdió el liderazgo en la tabla de posiciones que ahora ocupa Ecuador, que en la tercera jornada de la liza sudamericana dejó tendido aUruguay 2-1 en duelo de invictos, con la peor parte para los charrúas.

Relativa decepción de Sampaoli y en general la hinchada con la ambición de cerrar el año 2015 en el primer lugar en el ranking de la FIFA, para lo cual era imprescindible ganar a Colombia y a Uruguay la próxima semana.

El 17 de noviembre será la cuarta y última jornada de la eliminatoria este año, con el siguiente programa de partidos:

Colombia vs Argentina (En Barranquilla)
Venezuela vs Ecuador (Puerto Ordaz)
Uruguay vs Chile (Montevideo)
Paraguay vs Bolivia (Asunción)
Brasil vs Perú (Salvador de Bahía)

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2015
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FISCALES SUPERVISAN CAMPAÑA ELECTORAL EN VENEZUELA

Sáb Nov 14 , 2015
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desplegó hoy 314 fiscales en todo el páis para supervisar la campaña de los partidos políticos de cara a comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Diputado uruguayo rechaza cuestionamiento a elecciones venezolanas Según el rector principal del CNE, Luis Rondón, la tarea de esos funcionarios es hacer respetar las normas de esta parte del proceso hasta el venidero 3 de diciembre. En la campaña hacia la consulta donde se disputan los 167 curules de la Asamblea Nacional (AN, dijo Rondón, debe reinar un clima que propicie la paz y el entendimiento entre los venezolanos. Asimismo llamó a evitar el ventajismo y la utilización de recursos públicos. Rondón recordó a los medios de comunicación públicos y privados a garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad. Recordó que la normativa de campaña permite que los candidatos puedan contratar por televisión hasta tres minutos diarios por alianza. Las normativas establecen además que los candidatos a diputados podrán contratar trasmisiones radiofónicas en el ámbito nacional y/o regional durante un máximo de cuatro minutos diarios no acumulables por prestador de servicio. Los postulantes podrán pagar espacios en periódicos de circulación nacional y/o regional, media página diaria tanto en los de tamaño estándar como en los tabloides. Asimismo, estará permitida la contratación de un máximo de tres mensajes de texto semanales no acumulables a los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan ese servicio. Sin embargo, la titular del CNE Tibisay Liucena precisó en un encuentro con la prensa que no se autorizará la difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija, móvil u otra vía distinta a la mensajería de texto. Lucena señaló que las entidades públicas y los distintos órganos del poder nacional, regional y municipal no pueden hacer campaña en actos de gestión. Del mismo modo, queda prohibida durante el período de campaña la propaganda por parte de organizaciones no gubernamentales y partidos no postulantes. La presidenta del CNE igualmente exhortó a prestar la debida atención a la normativa de género (que establece un mínimo de participación femenina del 40 por ciento) y llamó a los canales de televisión a invitar a candidatas para sus programas informativos y de opinión. Caracas, 14 de noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg