UNIVERSIDAD BRITÁNICA ANUNCIA ESTUDIO SOBRE EPISODIOS DE SOLEDAD

La Universidad de Bath anunció hoy aquí un estudio para crear mecanismos de tratamiento a las personas afectadas en este país por episodios de soledad.

Bajo el título La soledad en la era digital: Estrategias. Edificio en la empatía y la confianza, los investigadores trabajarán con estos grupos sensibles para explorar sus experiencias de sentirse solo, señala el comunicado.

Asimismo, considerarán las formas en que las intervenciones técnicas podrían influir en la lucha contra ese problema que perturba el bienestar mental.

El investigador principal, Mike Wilson, dijo que es irónico que en una época en la que estamos conectados digitalmente, cada vez más personas experimenten períodos de soledad.

Nuestro objetivo es entender mejor lo que significa ser transitoriamente solo, para trazar cómo y cuándo se producen estos sentimientos, y luego trabajar con los afligidos, añadió.

Por su parte, el también especialista del proyecto Julie Barnett señaló que al considerar cómo los usos creativos de la tecnología inciden en la profilaxis, es vital entender realmente las experiencias de esos grupos.

Según los expertos, la investigación podría incluir a los trabajadores migrantes que se desplazan al Reino Unido y estudiantes que abandonan la casa para estudiar.

También, a los que se encuentran en la posición de tener que prestar atención a tiempo completo a un miembro de la familia.

Londres, 19 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRIMER INSTITUTO DE INNOVACIÓN DE CHILE ABRIRÁ EN LA REGIÓNDEL MAULE

Jue Nov 19 , 2015
El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Educación por 4.4 millones de dólares y será ejecutado entre los años 2015 y 2018. Desarrollar investigación, docencia y transferencia tecnológica en el ámbito de los alimentos saludables, será el enfoque inicial sobre el cual se ocupará el primer Instituto de Innovación basada en Ciencia (CD Ines) en Chile, que trabajará directamente con los centros de investigación que posee la Universidad de Talca en la Región del Maule. El proyecto -que dependerá de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTALCA-, será cofinanciado por el Ministerio de Educación por 4.4 millones de dólares y será ejecutado entre los años 2015 y 2018. La misión del Instituto será aumentar significativamente la innovación apoyada en la producción científica y, a partir de esa base, desarrollar estrategias y políticas orientadas a alcanzar altos niveles de competitividad internacional. Para cumplir ese objetivo, la entidad se estructurará en tres grandes áreas: investigación en el ámbito de las políticas y la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación. “Actualmente la región presenta una necesidad de modernizar y diversificar su producción, y en este punto es clave la Universidad de Talca, ya que mediante este nuevo convenio para la innovación podrá establecer una relación con los procesos productivos e industriales para crear una vinculación y promover el desarrollo tecnológico de las empresas maulinas”, explicó el Director Regional de ProChile, César Williams Fuentes. Cabe destacar que la Región del Maule se caracteriza por su gran potencial agropecuario, siendo una de las principales, a nivel nacional, en la producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras. El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTALCA, Gonzalo Herrera, agregó que “buscamos que los resultados de la investigación que se generen tengan impacto en el mundo productivo y en el mundo social de la Región, y no solo acá, sino que en el país y fuera de Chile buscando exportar tecnologías que salgan desde nuestra Universidad”. En ese sentido, el Director Regional de Corfo, Carlos Leppe, planteó que las soluciones actuales y futuras en materia de alimentos saludables, “tienen que tener una base científica que permita a través de ello, poder enfrentar las problemáticas de hoy y del mañana”. “La Universidad está haciendo un trabajo muy importante en la región, esperamos que el Gobierno a través de instituciones como Corfo, pueda articularnos de la mejor forma posible. Y en conjunto con la empresa privada podamos aportar a través de esta triple hélice al desarrollo del país”, agregó la autoridad. Talca, 19 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg