CREAN ROBOT QUE UTILIZA COMO FUENTE ENERGÉTICA RESIDUOS EN AGUAS

Inspirándose en insectos nadadores, expertos en robótica de la Universidad de Bristol en el Reino Unido crearon un ingenios capaz de funcionar sin problemas en el agua sucia.

Según el número más reciente de la revista Amazings, el Rowbot (como le denominan) imita la forma en que algunos insectos se desplazan por el agua y la manera en que se nutren de la materia orgánica contaminada.

«El proyecto pretende lograr un robot nadador autónomo capaz de operar de forma indefinida en lugares remotos obteniendo su energía de la materia orgánica de su entorno», explicó Jonathan Rossiter, uno de los líderes del equipo.

Por su parte, Hemma Philamore también al frente del grupo, aseguró que cuando necesite recargarse de energía el aparato abrirá su boca robótica blanda y remará hacia adelante para llenarla con agua sucia, rica en nutrientes, su célula de combustible microbiana (MFC, por sus siglas en inglés).

«Después cierra su boca y digiere lentamente los nutrientes. El estómago de la MFC se sirve de la biodegradación de la materia orgánica para generar electricidad, usando mecanismos bioinspirados», divulgó la publicación.

Este nuevo invento representa un paso crucial en el desarrollo de robots autónomos capaces de autoenergizarse a largo plazo.

El artículo asegura que la mayoría de los autómatas actuales necesitan reabastecerse de combustibles o recargarse de electricidad por medios convencionales, a menudo con participación humana directa.

Los experos prevén, respecto a las aplicaciones prácticas del Rowbot, que podría ser muy útil en operaciones de limpieza medioambiental para retirar del agua sustancias contaminantes, como se necesita en casos de derrames de petróleo, o ante proliferaciones de algas tóxicas.

Agregan que a largo plazo, pudiera participar igualmente en la vigilancia autónoma medioambiental de zonas de interés especial.

Londres, 26 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAMENTAN APROBACIÓN DE REAJUSTE DE 4.1% PARA EL SECTOR PÚBLICO

Jue Nov 26 , 2015
El parlamentario señaló que “hacer un reajuste por debajo del IPC en el fondo es rebajar el sueldo de los trabajadores”. El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, lamentó que la Cámara de Diputados, durante su Tercer Trámite Legislativo, haya aprobado un reajuste del sector público de 4.1%. “Cada cual responde por su voto. Hoy rechacé el guarismo tal como lo hice en el día de ayer, ya que lo sigo considerando insuficiente.  “El Estado de Chile por ejemplo mantiene contrato con las empresas concesionarias de las autopistas  donde se estipula un reajuste del IPC más un reajuste real del 3 al 3.5%. Entonces no logro entender que no podamos hacerlo con nuestros trabajadores, nuestros empleados públicos. A eso se suma que el Presupuesto de la Nación aumentó un 4.6%”, indicó Jiménez. El parlamentario afirmó que “hacer un reajuste por debajo del IPC en el fondo es rebajar el sueldo de los trabajadores. Lo que muchos economistas dicen es que lo que reactiva la economía y el consumo es darle un reajuste real a los trabajadores”. “Traté de ser consecuente con el voto de ayer, a pesar de que es mi coalición, mi Presidenta quien gobierna. Traté de ser consecuente al querer votar un reajuste que mejore la calidad de vida de los trabajadores”, concluyó Tucapel Jiménez. Santiago de Chile, 26 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg