SENADO APRUEBA IDEA DE LEGISLAR LEY CORTA ANTIDELINCUENCIA.

Sala dio luz verde al mensaje que facilita la aplicación efectiva (de las penas) para los delitos de robo, hurto y receptación, mejorando la persecución penal.

Gracias al trabajo en conjunto de los Ministerios de Justicia e Interior y Seguridad Pública, la sala del senado aprobó ayer la idea de legislar para mejorar y aumentar las penas en delitos de alta connotación como robos, hurtos y receptación.

Según explicó el Senador Juan Pablo Letelier, la idea es que en la Ley corta se pueda distinguir y sancionar como corresponde a primerizos y reincidentes.

Agregando que “lo que está en juego es y son los derechos humanos de los ciudadanos de nuestro país que son víctimas de un abuso de una fuerza superior, que violenta el derecho de vivir en un medio seguro y sano (…). Muchos han abusado del vacío de la ley que esta legislación quiere corregir, pero me gustaría consultar por qué hay temas que se obvian y otros se enfatizan, dónde vamos aponer el énfasis».

El proyecto de Ley introduce un conjunto de modificaciones a diversos cuerpos legales, entre los que se cuentan:

– El incremento de las correspondientes sanciones;

– Dictación de reglas especiales sobre determinación de la pena;

– Fijación de criterios más restrictivos para la aplicación de las penas alternativas y de la libertad condicional;

– Establecimiento de medidas para liberar a Carabineros de labores administrativas;

– Creación de un Banco Unificado de Datos para facilitar una labor coordinada de las instituciones involucradas en la persecución del delito;

– El establecimiento de un procedimiento general sobre control de identidad en forma ajena a los procedimientos de investigación criminal, para facilitar el cumplimiento de las funciones policiales de resguardo del orden y la seguridad pública.

Cabe señalar que hasta el viernes 4 de diciembre se estableció el plazo para recibir indicaciones al proyecto.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN MÉTODO MÁS ECONÓMICO PARA LIMPIAR AGUA

Jue Nov 26 , 2015
Expertos desarrollaron una nueva forma de descontaminación del agua desde el punto de vista energético y económico, divulgó hoy Noticias de la Ciencia y la Tecnología. La revista asegura que el método, creado desde el Instituto de Nanosistemas de California (INC), en Los Ángeles, Estados Unidos, minimiza los riesgos para la salud pública y el medioambiente. El equipo, liderado por Shaily Mahendra, Leonard Rome, Meng Wang, Danny Abad y Valerie Kickhoefer, puntualizó que el avance podría ser un importante paso en aras de cubrir las necesidades globales de agua para uso doméstico, agrícola y recreativo. «Los métodos actuales de descontaminación precisan de múltiples pasos e implican el uso de sustancias químicas que reaccionan con el calor, la luz solar o la electricidad», resalta el artículo. Anteriormente se probó que es posible limpiar el agua también mediante actividades enzimáticas naturales de hongos y bacterias, gracias a que descomponen los agentes contaminantes. «Pero ese método tiene riesgos, ya que conlleva liberar organismos peligrosos en el agua», subraya el informe de los investigadores. La nueva técnica, comprobó que unos contenedores nanométricos llenos de enzimas son efectivos a la hora de limpiar el agua contaminada, brindando una alternativa excenta de peligros. Los expertos emplearon nanopartículas hechas de proteínas muy comunes en las células de la mayoría de los organismos vivos. La revista subrayó que los científicos del INC idearon una manera para construir también contenedores vacíos para suministrar fármacos a células específicas del cuerpo con el fin de luchar contra el cáncer, el SIDA y otras enfermedades. Washington, 26 noviembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg