EXITOSO DESFILE DE MODA A BENEFICIO DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

  • EL EVENTO PRESENTÓ COLECCION PRIMAVERA VERANO 2016 DE RECONOCIDAS MARCAS, A CARGO DE BEATRIZ VICENCIO. SE LOGRÓ RECAUDAR MÁS DE  $10.000.000.

Un desfile a beneficio de los niños sordos, ciegos y discapacidades agregadas, de la Escuela Especial de Corpaliv se realizó esta semana, en el Hotel Sheraton de Santiago.  Este es uno de los pocos establecimientos que existe en Chile, que atiende  a menores con estas dificultades.

La producción estuvo a cargo de Beatriz Vicencio y logró reunir a más de 600 personas, quienes  además de ayudar a una causa solidaria, pudieron disfrutar de la nueva colección primavera verano, con la presencia de grandes marcas como trajes de baños Gottex, Positano, EU, Karla Mallol, Petrizzio, Saxoline  y los diseños de alta costura de Pato Moreno.

La Escuela  brinda una atención muy especializada, por lo tanto los costos son muy elevados y los recursos económicos van dirigidos a implementar un programa educativo integral con profesionales especialistas, adquirir material didáctico en las salas, ejecutar programas alternativos (como  musicoterapia) que complementen la formación de estos menores para que vivan una verdadera integración tanto familiar como social. «El desafío se torna aún mayor puesto que su enfoque educativo se basa en suplir necesidades más elementales, tales como su autonomía, interacción y comunicación», asegura la Directora de la Escuela Teresa Barrientos.

«Por esta razón eventos solidarios como este desfile son de vital importancia para poder seguir adelante. En esta ocasión logramos capturar 42 nuevos socios y se recaudó más diez millones de pesos, lo que nos permitirá poder terminar con más holgura el año e iniciar el 2016 con mayor  tranquilidad» indica María Angélica Baragaño, presidente de Corpaliv.

Durante el encuentro  animado por la destacada periodista María Luisa Godoy y el locutor Cristián Gordon, los asistentes pudieron disfrutar de entretenidos premios como estadías en Hoteles a lo largo del país, incluido 3 noches y 4 días en Isla de Pascua y remates de obras de arte de autores nacionales como Benito Rojo. También degustaron variedades de quesos, jamones, salames y  vinos.

Un momento de gran emoción para los presentes fue cuando se dirigió a ellos y relatar su testimonio de vida, Yasna Tapia mamá de Victoria, que al momento de nacer tuvo dos derrames cerebrales y fue diagnosticada con hemiparesia del lado izquierdo, «sino fuera por la escuela especial de Corpaliv nuestra vida sería mucho más difícil,  encontramos una familia que nos ayuda a enfrentar las situaciones complicadas que se nos presentan día a día, con nuestra hija. Les hago un llamado de todo corazón a colaborar con esta obra y así a visibilizar a estos niños especiales que la sociedad prefiere mantenerlos ocultos, indicó.

El evento además contó con auspicios de importantes marcas tales como: Carozzi, Nestlé, Hotel Sheraton, CopaAirlines, Lecherías San Francisco, Cecinas Llanquihue, entre otros.

 CORPALIV Y LA ESCUELA ESPECIAL JAN VAN DIJK

La Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual con retos múltiples (Corpaliv) es una organización sin fines de lucro creada en el año 1992 que acoge, orienta y acompaña a padres con hijos ciegos o limitados visuales con retos múltiples. Entendemos por retos múltiples la existencia de más de una discapacidad en una misma persona.

La Escuela Especial Jan Van Dijk es el único centro educativo que recibe y educa gratuitamente a niños con múltiples discapacidades. Actualmente atiende a 30 niños y jóvenes, entre 1 y 18 años, provenientes en su mayoría de comunas periféricas y de familias de escasos recursos. Todos los programas ofrecidos – tanto por la Corporación (para las familias) como por la Escuela (para los niños) – son gratuitos.

Apoyados por la fundación norteamericana Perkins Internacional y el Ministerio de Educación.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCISCO VILLA "Mi Derecho a Soñar" (Disco Completo)

Sáb Nov 28 , 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg