CONSIDERAN UN RIESGO DE CÁNCER RESULTADOS MAMOGRÁFICOS ANORMALES

El riesgo de desarrollar cáncer de pecho aumenta cuando los resultados de la mamografía son anormales, aunque no detecten tumores, según un estudio dado a conocer hoy.

Cuando aparece un área sospechosa, el médico indica exámenes por imágenes adicionales y si necesita más información, una biopsia, para descartar que las células sean malignas, refiere un artículo publicado en Cáncer Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Al decir de la autora principal, Louise Henderson investigadora de University of North Carolina, en la gran mayoría de las mujeres, las segundas imágenes descartan el cáncer.

El riesgo de desarrollar la enfermedad en las féminas con un «falso positivo» es más alto porque el radiólogo detectó un patrón anormal que no es canceroso, pero es un marcador radiográfico asociado con la lesión oncológica, agregó.

El equipo de Henderson revisó información de más de 2,2 millones de mamografías en casi 1,3 millones de mujeres, de 40 a 75 años de edad, realizadas en 1994-2009. Luego de la pesquisa inicial, se controló a las participantes durante 10 años para evaluar el riesgo de desarrollar cáncer.

En el grupo con falsos positivos, 159 mil 488 mamografías se compararon con imágenes adicionales y se detectaron cuatro mil 742 lesiones cancerígenas.

Según los autores, los resultados del estudio son significativos, porque alertan sobre la necesidad del control mamográfico regular, para atender tempranamente a los casos con resultados sospechosos.

Washington, 9 de diciembre 2015
Crónica Digital 7 PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN CONTEXTO ELECTORAL, HOLLANDE LLAMA A DEFENDER VALORES REPUBLICANOS

Mié Dic 9 , 2015
Cuando restan cuatro días para la segunda vuelta de las elecciones regiones, el presidente francés, François Hollande, llamó hoy a todos los responsables políticos a defender los valores de la República. Durante el habitual Consejo de Ministros de cada miércoles, expresó que se necesita claridad en las actitudes, los comportamientos y en la defensa de los valores republicanos. Hollande subrayó que esas elecciones resultan de gran importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía. Ante el avance del ultraderechista Frente Nacional (FN) en la primera vuelta de los comicios, el retroceso del gubernamental Partido Socialista (PS) y la elevada tasa de abstención, el Ejecutivo instó a votar por la derecha en aquellas circunscripciones donde puede ganar la formación extremista. El FN lideró el domingo pasado la primera ronda al obtener el 28 por ciento de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior. Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acaparó el 27 por ciento de los sufragios, al tiempo que el PS quedó en tercera posición con 23,5 por ciento. La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención estuvo en torno al 49 por ciento. A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos diez por ciento de los sufragios en la inicial. Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del Frente. Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder de Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción. París, 9 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg