EXPERTOS ESTADOUNIDENSES INSISTEN EN CONTROL OCULAR DESDE LA INFANCIA

El examen ocular debe comenzar en la infancia y seguir durante la niñez y la adolescencia, revela hoy una declaración conjunta de asociaciones científicas estadounidenses.

Los controles oftalmológicos sostenidos con técnicas validadas son un mecanismo efectivo para detectar trastornos visuales que se pueden tratar, señala el documento publicado en la revista Pediatrics.

A los recién nacidos habría que evaluarlos con un examen y una prueba de reflejo al rojo para detectar las anormalidades oculares estructurales, como cataratas, opacidad de la córnea y la ptosis, añade.

Asimismo sugiere que la pesquisa con instrumentos debería hacerse entre los 12 meses y los tres años y en las consultas anuales de control hasta evaluar la agudeza visual.

El texto fue redactado por la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, y la Asociación Estadounidense de Ortópticos Certificados.

Los especialistas aconsejaron que los niños con alguna anormalidad se remitan a un entendido en el tratamiento de la salud visual de los pacientes pediátricos.

Asimismo resaltaron que los exámenes visuales son cruciales para detectar las enfermedades que, a menudo, alteran la visión e indican la presencia de un mal sistémico grave.

A propósito de ello, explicaron que con una cuidadosa evaluación, es posible detectar anormalidades de la retina, cataratas, glaucoma, retinoblastoma, estrabismo y los trastornos neurológicos, incluidas la ambliopía.

Washington, 10 diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO OSORIO INICIA RECUPERACIÓN DE BIENES ENTREGADOS A CEMA CHILE DURANTE LA DICTADURA

Jue Dic 10 , 2015
El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que estudie la factibilidad jurídica de emprender acciones judiciales con el objetivo de restituir al Fisco los inmuebles transferidos gratuitamente a la Fundación CEMA Chile en el pasado régimen militar. Luego de una reunión del Secretario de Estado y el Subsecretario Jorge Maldonado, con el Presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, el Ministro Osorio señaló: “Cumpliendo el deber irrenunciable que Bienes Nacionales tiene de defender el interés fiscal, hemos solicitado al Consejo de Defensa del Estado que proceda a estudiar la factibilidad jurídica de interponer una acción judicial de reversión de dominio, para la restitución al Fisco de los inmuebles transferidos gratuitamente, por la causal de no haberse dado cumplimiento a la finalidad social que sirvió de fundamento a la transferencia gratuita”. “También hemos solicitado al CDE que proceda a examinar la procedencia de impetrar medidas precautorias, como prohibición de actos y contratos y/o el nombramiento de interventor, respecto de los inmuebles que permanezcan en el patrimonio de la Fundación CEMA Chile, incluso en carácter de prejudiciales, a fin de evitar operaciones que intenten sustraer dichos bienes raíces del resultado de la acción”, puntualizó. Por su parte, Juan Ignacio Piña, señaló que “el Consejo de Defensa del Estado ha recibido en forma oficial los antecedentes entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales y ha recogido la atendible preocupación por el destino y la utilización de los inmuebles de carácter fiscal que fueron traspasados gratuitamente a la Fundación CEMA Chile”. “Iniciaremos el estudio y el análisis acabado de la totalidad de los antecedentes que nos han sido entregados para determinar acciones legales que puedan preservar el patrimonio fiscal y eventualmente conseguir el resguardo adecuado de este patrimonio”, agregó Piña.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg