TECNOLOGÍAS Y PROYECTOS DE IMPACTO EN CITA CUBANA SOBRE DEMENCIAS

0

Las más recientes investigaciones en los estudios sobre las demencias centrarán hoy los debates de la segunda jornada de la Conferencia del Global Health Institute (GHI), que sesiona aquí hasta mañana.

Identificando las maneras de colaborar y proyectos de amplio impacto es el título del panel, a cargo de especialistas de Estados Unidos y Cuba, así como el uso de las nuevas tecnologías para apoyar el trabajo de la GHI.

De hecho, esa institución es una iniciativa del Trinity College de Dublín y la Universidad de San Francisco para hacer frente a esta patología neurodegenerativa, que afecta a 48 millones de personas y otros millones de miembros de las familias y cuidadores.

Inaugurado la víspera en la sede del Centro de Neurociencias de Cuba, en el encuentro participa el director de salud mental de la OMS, Sherhar Saxena.

En su conferencia de apertura alertó sobre el incremento de esta enfermedad a nivel global y vaticinó que la incidencia de casos se duplicará para mediados de siglo.

Resaltó que una de las zonas más afectadas es el Caribe. La OMS trabaja de manera especial en esa área, señaló.

En un encuentro antesala con la prensa, el académico Bruce Miller, de la Universidad de California, aseguró que le interesa trabajar con Cuba debido a las fortalezas de su sistema de Salud Pública. Elegimos a Cuba para celebrar este evento precisamente por su liderazgo en el campo, destacó.

La cita es auspiciada por la Universidad de California en San Francisco, Trinity College de Dublin, el Ministerio cubano de Salud Pública y el Centro de Neurociencias de Cuba, este último la sede principal.

La Habana, 10 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here