VALPARAÍSO DESTACA ENTRE LOS 10 DESTINOS TURÍSTICOS EMERGENTES DE SUDAMÉRICA

Ranking elaborado por el sitio TripAdvisor ubica en el top ten del continente a dos ciudades chilenas. Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó el trabajo público-privado desarrollado en la Ciudad Patrimonial.

Variados son los atractivos turísticos que posee Valparaíso, dejando maravillados a los miles de turistas que la visitan con sus cerros de colores, pintorescos ascensores, troles, cultura, bohemia, ciudad de talentos creativos y anfiteatro natural, los mismos que predominaron en su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Precisamente este encanto de la ciudad puerto fue el que la posicionó entre los diez destinos turísticos emergentes de Sudamérica, según los premios Traveller’s Choice 2015 del portal TripAdvisor, que selecciona destinos destacados en todos el mundo en base a las opiniones de los usuarios, considerando alojamientos, restaurantes y lugares de interés, entre otros.

Ante este reconocimiento, la Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, destacó que “estar entre los diez destinos emergentes y que sobresalen e nivel de Sudamérica significa en gran medida que el esfuerzo público – privados realizado a partir de la Declaratoria como Patrimonio de la Humanidad en Valparaíso ha tenido éxito; porque lo que se pretenden en cada una de las regiones es internacionalizar otros destinos más allá de los tradicionales, nosotros tenemos un destino consolidado como es Isla de Pascua, pero luchamos por un segundo destino y siempre se puso los ojos en la Ciudad Puerto, por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad y estar dentro de la iconografía mundial”.

La Directora de Turismo de la región de Valparaíso agregó que “como dirección regional de SERNATUR nos gustaría que no solo fuéramos un destino emergente, sino que en el corto plazo Valparaíso sea un nuevo destino internacional consolidado”.

TripAdvisor señala sobre Valparaíso que “ofrece una encantadora arquitectura colonial, muchos restaurantes de marisco, mercados y tiendas. Súbete al centenario funicular Ascensor Artillería o asciende el cerro Concepción para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y el océano. Una vez nuevamente en la ciudad, visita la casa del escritor Pablo Neruda”.

El listado de los diez destinos emergentes de Sudamérica es encabezado por Cartagena (Colombia), junto a Lima (Perú) y Foz do Iguazú (Brasil). Le siguen Medellín (Colombia), Ubatuba (Brasil), Ushuaia (Argentina), El Calafate (Argentina), Montevideo (Uruguay), Pucón (Chile) y Valparaíso (Chile).

Santiago de Chile, 14 de diciembre 2015
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here