“SI DECLARA ME-O DEBE DECLARAR PIÑERA, SALVO QUE ESTE BLINDADO”, AFIRMA NAVARRO

El líder del MAS señaló que “sería impresentable que hubiese un blindaje de la Fiscalía a Sebastián Piñera, por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”.

Esta mañana llegó hasta la Fiscalía Nacional el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami, para prestar declaración en el marco del caso SQM, esto luego de que se detectaran pagos por $362 millones de SQM-Salar a Cristián Warner, ex jefe de campaña de ME-O, equivalentes a la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas.

En este contexto el senador del MAS señaló que “lo que esperamos es que ahora la Fiscalía actúe con la misma fuerza en el caso de Sebastián Piñera”.

A juicio del senador Navarro “la situación de Piñera es mucho más grave, toda vez que en su caso fueron sus hijos y su administrador electoral quienes emitieron boletas ideológicamente falsas por un total de 561 millones de pesos”.

Añadió que “de hecho, ha sido el propio Julio Ponce Lerou quien de forma sistemática ha echado al agua a Piñera diciendo que sus sociedades jamás prestaron los servicios que se aseguran en estas boletas”.

Agregó que “del mismo modo Ponce Lerou señaló en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que sin la participación del señor Piñera, no habría caso Cascadas”.

Para Navarro “ya basta de impunidad, es necesario que la Fiscalía actúe con la misma vara que con ME-O en el caso de Piñera. Es necesario que se revise el fideicomiso ciego, cuyo contenido aún desconocido por las chilenas y chilenos”.

Para el senador del MAS “Valdés no tiene por qué pagar todos los platos rotos, él solo era el administrador de Bancard, empresa controlada por Sebastián Piñera y que estuvo encargada de reunir, ordenar, destinar y ejecutar las platas para campañas políticas que recolectaba el ex presidente”.

En este sentido el congresista señaló “seamos claros, cuando Valdés emitía facturas a SQM, Aguas Andinas, Penta y otras empresas, no era por voluntad de Santiago Valdés, sino porque había un mandato, una orden, un autor intelectual, una persona con la influencia necesaria para pasar el sombrero y ese no es otro que el controlador de Bancard, Sebastián Piñera”.

Finalmente el parlamentario emplazó a Sebastián Piñera a “dar la cara y no seguir eludiendo la justicia. Que Marco haga pública su declaración en la Fiscalía es una señal que la opinión pública valora, en el caso de Piñera lo que hemos visto es que solo ha escondido la cabeza como un avestruz, en una tesis comunicacional que no se hasta donde pueda aguantar”.

Santiago de Chile, 15 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCIA:LÍDER ULTRADERECHISTA CAERÍA EN SEGUNDA RONDA DE PRESIDENCIAL

Mar Dic 15 , 2015
Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2017, pero perdería, mostró un sondeo divulgado. Según la pesquisa, realizada por el Instituto Harris Interactive, Le Pen caería ante cualquiera de los posibles adversarios políticos contemplados en la encuesta. En la segunda ronda, perdería frente al actual presidente francés, François Hollande, del Partido Socialista (PS), quien obtendría el 60 por ciento de los votos. También sería eliminada si tuvieran que medir fuerzas con dos posibles rivales del partido conservador Los Republicanos (LR): Nicolás Sarkozy, que acapararía el 62 por ciento de los sufragios; o Alain Juppé, quien conquistaría el 71 por ciento. El Frente no logró conquistar ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones efectuadas el 13 de diciembre, pese a que lideró el primer turno. Sin embargo, superó su récord de votos en unos comicios al obtener más de 6,6 millones de sufragios en esa última ronda. El LR y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes conquistó siete de las 13 regiones en las que quedará dividida el país desde el 1 de enero debido a la reforma territorial aprobada hace un año, según los datos divulgados. El PS, que hasta ahora dirigía todas las regiones menos una, logró conservar cinco. La isla de Córcega fue ganada por los llamados nacionalistas. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg