ROJA VIENTO EN POPA EN PESQUISA DE PRENSA LATINA

La selección chilena de fútbol (m) elevó hoy su tope de votos en la Encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores atletas y equipo de Latinoamérica y el Caribe.

La Roja, campeona de la Copa América disputada en sus predios este año, fue seleccionada para la porfía del Mejor equipo por el Canal Cable Mágico Deportes-CMD, de Perú, y ahora muestra en su hoja de anotación un total de 37 votos para prácticamente proclamarse ganadora de ese apartado.

Los diarios la Karibeña y Trome, ambos de esa nación andina, ofrecieron sus sufragios al equipo nacional (m) de taekwondo de Cuba, monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto; y a la dupla brasileña de voly de playa (f), de Bárbara Seixas-Agatha Bednarczuk, campeonas del mundo, respectimente.

El varias veces titular olímpico y mundial, y recordista del orbe, el jamaicano Usain Bolt sumó otra votación gracias al Diario la Karibeña que seleccionó para el concurso femenino a la ciclista colombiana Mariana Pajón, reina del planeta en la modalidad BMX.

Por su parte, Diario Trome eligió al futbolista argentino Lionel Messi, oro en el Mundial de Clubes de Japón con el equipo español Barcelona y mejor jugador de la Liga Española-2015, y se inclinó por la también ciclista venezolana Stefany Hernández, monarca planetaria de BMX este año en Zolder, Bélgica.

Los tres medios peruanos nominaron para el la liza de los cinco atletas más destacados a Bolt, Messi, la triplista colombiana Caterine Ibargüen, la velocista jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, el nadador brasileño Joao de Lucca, el luchador cubano Mijain López, y la arquera colombiana Sara López.

El envío de los votos para el sondeo de Prensa Latiuna cierra hoy y mañana se darán a conocer los resultados.

La Habana, 22 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRÁFICO AÉREO RETORNA A LA NORMALIDAD EN CHILE TRAS HUELGA

Mar Dic 22 , 2015
La principales terminales aéreas de Chileretornan de forma gradual a la normalidad, luego de una huelga de poco más de tres días que desestabilizó el servicio en los vuelos nacionales. También obligó al Gobierno a desplegar a efectivos de la Fuerza Aérea para remplazar a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que demandan un cambio en su sistema actual de pensiones. Cuando la tensión se hacía mayor y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, tuvo que ordenar vuelos militares de emergencia, sorpresivamente se llegó a un acuerdo con el gremio de la DGAC de negociar. Este domingo, un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea trasladó a 160 pasajeros y mercaderías hacia la isla de Pascua, desde donde evacuará a las personas varadas en ese lugar. José Pérez, presidente del gremio de la DGAC, fue el encargado de anunciar el cese del paro ante una supuesta promesa del Gobierno de ofrecer más recursos para mejorar las condiciones de los trabajadores. Sin embargo, el ministro Gómez subrayó que la petición de cambiar del sistema privado de pensiones al de las Fuerzas Armadas al sector de la DGAC es imposible por su alto costo, que significaría alrededor de mil 270 millones de dólares. Las medidas de contingencia adoptadas por la administración de Michelle Bachelet permitieron al menos mantener sin interrupciones el servicio de los itinerarios internacionales, aunque con algunas demoras. No así en el caso de los vuelos nacionales, afectados de forma diaria desde la medianoche del jueves y con el agravamiento de la falta de funcionamiento el domingo de 12 aeropuertos. «Han decidido afortunadamente deponer el paro y vamos a reconstituir la mesa para conversar los temas que los aquejan», destacó el secretario de Estado. Según Pérez, el Ejecutivo abrió espacio a la negociación y se entablarán pláticas con los Ministerios de Defensa y del Interior, los responsables de la DGAC por parte del Gobierno. Santiago de Chile, 22 de DICIEMBRE 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg