ESE GUSTO DE REGALAR CHOCOLATES

 Ese incontrolable impulso de regalar chocolates y ese placer de recibirlos, suele repetirse en múltiples ocasiones y diferentes fechas. Desde la manía de un niño por derretirlos en su boca y quedar todo sucio, hasta la conquista de una bella dama con una caja de bombones.

Y esa es la magia, de que este producto final que luego de un proceso por el cual pasa el fruto de un árbol llamado cacao, sea del gusto de todo el mundo, sin embargo el origen del cacao por estudios recientes se ha podido establecer que ya se usaba en la Amazonía Ecuatoriana en el 2.300 a.c.

Por su parte, fueron los Mayas los grandes cultivadores del cacao en el 600 a.c y luego lo tomaron los Aztecas como el gran alimento nutritivo, dándole propiedades curativas y afrodisiacas. Colón en su cuarto viaje en 1.502 deber haber sido el primer europeo en probar este brebaje rojo, espeso y amargo, sin embargo fueron otros conquistadores que lo llevaron a Europa.

Para Elizabeth Romero (60 años), dueña de la chocolatería “Valle del Maipo” ubicada en el paradero 14 camino al pueblo de Isla de Maipo, el chocolate que más regala la gente en esta fechas es el de avellana y vino. “Pero también tenemos chocolates para diabéticos que ahora la gente los pide con frecuencia”, señala esta dibujante de planos que hace 8 años decidió montar una fábrica de chocolates junto a su familia y en su propia casa.CHOCO3

“Mis chocolates son totalmente artesanales y el cacao lo traigo de Venezuela, Perú y Costa de Marfil, donde se produce el 35% de cacao que se cultiva a nivel mundial” nos dice, mientras probamos un chocolate relleno con manjar de plátano.

Los chocolates que fabrica Elizabeth son de una variedad de distintos rellenos y sabores, incluyendo el bien distinguido chocolate blanco y dependiendo del bombón se aplica el porcentaje de cacao que va entre los 35 y 72%.

Si todavía tiene un regalo pendiente, recuerda los beneficios del chocolate como que son antidepresivos, afrodisiacos, antioxidantes y buenos para el corazón. El ideal es consumir chocolates con un elevado porcentaje de cacao (70%), ya que estos contienen menos azúcar y grasas. Y como dice Jorge González en su canción “Cuéntame una historia original”…mejor compremos chocolates…

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 23 de Diciembre 2015

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario