ESE GUSTO DE REGALAR CHOCOLATES

 Ese incontrolable impulso de regalar chocolates y ese placer de recibirlos, suele repetirse en múltiples ocasiones y diferentes fechas. Desde la manía de un niño por derretirlos en su boca y quedar todo sucio, hasta la conquista de una bella dama con una caja de bombones.

Y esa es la magia, de que este producto final que luego de un proceso por el cual pasa el fruto de un árbol llamado cacao, sea del gusto de todo el mundo, sin embargo el origen del cacao por estudios recientes se ha podido establecer que ya se usaba en la Amazonía Ecuatoriana en el 2.300 a.c.

Por su parte, fueron los Mayas los grandes cultivadores del cacao en el 600 a.c y luego lo tomaron los Aztecas como el gran alimento nutritivo, dándole propiedades curativas y afrodisiacas. Colón en su cuarto viaje en 1.502 deber haber sido el primer europeo en probar este brebaje rojo, espeso y amargo, sin embargo fueron otros conquistadores que lo llevaron a Europa.

Para Elizabeth Romero (60 años), dueña de la chocolatería “Valle del Maipo” ubicada en el paradero 14 camino al pueblo de Isla de Maipo, el chocolate que más regala la gente en esta fechas es el de avellana y vino. “Pero también tenemos chocolates para diabéticos que ahora la gente los pide con frecuencia”, señala esta dibujante de planos que hace 8 años decidió montar una fábrica de chocolates junto a su familia y en su propia casa.CHOCO3

“Mis chocolates son totalmente artesanales y el cacao lo traigo de Venezuela, Perú y Costa de Marfil, donde se produce el 35% de cacao que se cultiva a nivel mundial” nos dice, mientras probamos un chocolate relleno con manjar de plátano.

Los chocolates que fabrica Elizabeth son de una variedad de distintos rellenos y sabores, incluyendo el bien distinguido chocolate blanco y dependiendo del bombón se aplica el porcentaje de cacao que va entre los 35 y 72%.

Si todavía tiene un regalo pendiente, recuerda los beneficios del chocolate como que son antidepresivos, afrodisiacos, antioxidantes y buenos para el corazón. El ideal es consumir chocolates con un elevado porcentaje de cacao (70%), ya que estos contienen menos azúcar y grasas. Y como dice Jorge González en su canción “Cuéntame una historia original”…mejor compremos chocolates…

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 23 de Diciembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIN DE AÑO...

Mié Dic 23 , 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg