JANIS JOPLIN EN EL CENTRO ARTE ALAMEDA COMO REGALO DE NAVIDAD

Janis Joplin: Intérprete, creativa, referente de una generación y de la contracultura que propugnó la No violencia, el amor libre y el despertar de una nueva consciencia, una de las voces claves del Blues y el rock clásico de los años 60s, aterriza este 24 de diciembre en las pantallas del Centro Arte Alameda con el documental: “Janis: Little Girl Blue” de Amy Berg.

La cinta llega, tras su exitoso paso por el 12vo Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile: ‘IN EDIT NESCAFÉ 2015’, con quienes se ha gestado una alianza tras años de trabajo en la promoción de lo mejor del documental y una gran diversidad de estilos musicales.

Estreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año. Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y   poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada que terminó en su prematura muerte en octubre de 1970, cuando apenas contaba con 27 años de existencia.

La presentación de este documental se efectuará, a modo de regalo navideño para todo amante de la buena música, este jueves 24 de diciembre potenciando una cartelera que ya cuenta con premiados documentales nacionales así como cintas de países como Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Ucrania.Cabe destacar que las mujeres de signo Capricornio (el mismo de Joplin) podrán entrar gratis a las funciones de este documental.

Una gran oportunidad para conocer la biografía de esta figura del rock mundial, con exclusivo material de archivo, entrevistas a sus cercanos y una narración en off a cargo de la cantautora Cat Power.

Título: “Janis: Little Girl Blue”

Dirección: Amy Berg

Duración: 103 min.

Año: 2015

País: EEUU

Link Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=-oRLyBgz8W0

Crónica Digital, 24 de Diciembre 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here