JANIS JOPLIN EN EL CENTRO ARTE ALAMEDA COMO REGALO DE NAVIDAD

Janis Joplin: Intérprete, creativa, referente de una generación y de la contracultura que propugnó la No violencia, el amor libre y el despertar de una nueva consciencia, una de las voces claves del Blues y el rock clásico de los años 60s, aterriza este 24 de diciembre en las pantallas del Centro Arte Alameda con el documental: “Janis: Little Girl Blue” de Amy Berg.

La cinta llega, tras su exitoso paso por el 12vo Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile: ‘IN EDIT NESCAFÉ 2015’, con quienes se ha gestado una alianza tras años de trabajo en la promoción de lo mejor del documental y una gran diversidad de estilos musicales.

Estreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año. Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y   poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada que terminó en su prematura muerte en octubre de 1970, cuando apenas contaba con 27 años de existencia.

La presentación de este documental se efectuará, a modo de regalo navideño para todo amante de la buena música, este jueves 24 de diciembre potenciando una cartelera que ya cuenta con premiados documentales nacionales así como cintas de países como Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Ucrania.Cabe destacar que las mujeres de signo Capricornio (el mismo de Joplin) podrán entrar gratis a las funciones de este documental.

Una gran oportunidad para conocer la biografía de esta figura del rock mundial, con exclusivo material de archivo, entrevistas a sus cercanos y una narración en off a cargo de la cantautora Cat Power.

Título: “Janis: Little Girl Blue”

Dirección: Amy Berg

Duración: 103 min.

Año: 2015

País: EEUU

Link Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=-oRLyBgz8W0

Crónica Digital, 24 de Diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVIDAD CON LUNA LLENA POR PRIMERA VEZ DESDE 1977

Jue Dic 24 , 2015
 El día de Navidad, 25 de diciembre, coincidirá con la fase de luna llena, un suceso que no ocurría desde 1977 y que solo volverá a pasar hasta 2034. Se trata de la primera Luna llena del invierno, que comenzó el 22 de diciembre. A esta Luna llena de diciembre, que es el última del año, se la conoce como Fría Luna Llena, debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA. Los expertos de la agencia espacial estadounidense indican que a lo largo de este último mes del año la Luna está por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, y se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte. Esa misma noche navideña, una roca de dos kilómetros de longitud pasará sin peligro cerca de la Tierra, pues su órbita se sitúa a unas 28 veces de la distancia que nos separa de la Luna, unos 11 millones de kilómetros. El denominado asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona Crónica Digital, 24 de Diciembre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg