CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES CREAN METAL ALTAMENTE RESISTENTE

Investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Los Ángeles crearon un metal de alta resistencia y baja densidad, según un estudio publicado hoy.

El material, llamado nanocompuesto de metal, está constituido por el 86 por ciento de magnesio y un 14 de partículas de carburo de silicio, señala el artículo divulgado en la revista Nature.

Para esa innovación, el equipo estadounidense desarrolló un nuevo método que dispersa y estabiliza las nanopartículas dentro de los metales fundidos.

La baja densidad del magnesio y su alta dureza demostraron niveles récord de resistencia específica y módulo concreto (relación entre la rigidez y peso) tanto en bajas como en altas temperaturas.

Según el líder del proyecto, Xiaochun Li, se estima que las nanopartículas podrían realmente mejorar la fuerza de metales sin dañar su plasticidad, especialmente metales ligeros como el magnesio.

Este nuevo procedimiento abre las puertas para el mejoramiento de materiales ya existentes usados para construir desde medios de transporte más veloces hasta equipos electrónicos y dispositivos biomédicos.

Washington, 31 diciembre 2015
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here