Por Miguel Angel González: LA CONTINGENCIA

El devenir histórico nos pone en un tiempo en el que nada importa, vivimos  a un ritmo que no nos permite mirar a ningún otro lado que no sea hacia el frente, en un camino que no sabemos a dónde nos lleva, solo avanzamos sin saber el terreno en que pisamos, solo sabemos que hay que andar y a veces correr, sin importar si hay piedras, barro o espinas, solo hay que avanzar. Las anteojeras no nos dan la posibilidad de distraer ni un segundo la mirada del camino, si alguien cae, lo pisamos sin darnos cuenta del daño provocado, si yo caigo, soy avasalladlo por la multitud que tampoco repara en lo que hace al avanzar en forma desenfrenada, todos vamos.  El problema es que no sabemos hacia donde nos dirigimos y cuál es el objeto de esta marcha a ciegas, sin saber si el camino nos lleva al futuro esplendor o el desfiladero, solo avanzamos.

La sociedad Chilena esta ciega, en algunos casos la ceguera es patológica y en otros es absolutamente voluntaria, simplemente no quiere ver. La negación de la realidad nos convierte en ciegos patológicos, el hacernos los que no vemos, nos convierte en cínicos, el no darnos cuenta que no vemos nos convierte en estúpidos y el ver y mirar hacia otro lado nos convierte en desalmados.

Hoy nuestro país requiere que todos y todas tengan los ojos muy abiertos, para ver los problemas reales de Chile, como son la brecha social, la falta de oportunidades, los robos entre vecinos, los robos de cuello y corbata, las colusiones monopólicas que desangran el bolsillo de la gente común y corriente, las conspiraciones en el futbol, los políticos que venden su conciencia al mejor postor. Hasta el vendedor de papas de la feria libre esta coludido para subir el precio del producto que trabaja

Se dice que todo cambio es para mejor,¿ porque vamos a permitir que esta máxima no se cumpla?. Al elegir al actual Gobierno con un 62% de la votación en favor de la Presidenta Bachelet , lo opción era un cambio de paradigmas, que las reformas que en el pasado no se hicieron, con esta importante aprobación de la gente se podrían realizar. Existía la voluntad de avanzar con los ojos abiertos mirando el camino, sin anteojeras, no pasando por encima de los demás, deteniéndonos a socorrerér al caído. Que no importen las piedras del camino, que no están ahí de casualidad, las pusieron, el barro y las espinas sabemos quién los pone en el camino. No permitamos que nos pongan una venda en los ojos.

Que el camino que queda por recorrer se luminoso, que nos permita ver la realidad sin velos que la distorsione, que el futuro esplendor nos encuentre con los ojos bien abierto para no perdernos nada de lo que suceda, que los abismos se queden en el pasado, que si bien el camino no va a estar lleno de rosas, al  menos este parejo, para que todos podamos cAminarlo sin distracciones. EL FUTURO ES NUESTRO Y LO HACEN LOS PUEBLOS.

 

POR. MIGUEL ANGEL GONZALEZ JARA

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRARDI VALORA DEMANDA EJECUTIVA DEL ISP CONTRA FARMACIAS AHUMADA Y CRUZ VERDE

Jue Dic 31 , 2015
El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, junto al senador Guido Girardi y la senadora Carolina Goic, presentó una demanda ejecutiva contra las cadenas de farmacias Ahumada y Cruz Verde por seguir usando incentivos (canelas) en las remuneraciones de sus trabajadores. El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud y autor de la Ley de Fármacos, alabó la demanda ejecutiva presentada en los tribunales civiles de Santiago por el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, presentó -este miércoles- contra las farmacias Ahumada y Cruz Verde. Girardi señaló que estas farmacias “obligan a sus dependientes a cometer estafa y hacer ejercicio ilegal de la profesión. Nos parece muy bien que haya sanción y fiscalización y felicito al ISP, porque no puede haber instituciones tan abusadoras que obtienen utilidades millonarias y cuando son fiscalizadas y sancionadas no pagan las multas y recurren a los tribunales”. El parlamentario recordó que junto a la senadora Goic, “somos autores de la iniciativa que prohíbe las canelas porque obligan a expender el medicamento más caro para obtener un incentivo mayor que si vende el fármaco barato”. Girardi afirmó que “presentamos un nuevo proyecto que ya fue aprobado en la Comisión y en la Sala en el cual incorporaremos una indicación donde el uso de canelas sea sancionado con la clausura del local, porque las multas no les hacen cosquillas”. El director del ISP, Alex Figueroa, afirmó que tras una amplia fiscalización realizada en junio pasado se decretaron 37 sumarios al constatar que continuaban “obligando a los dependientes a vender el medicamento más caro (…) con lo que afectan el acceso a los fármacos a los sectores más vulnerables y de clase media y que deben echar mano al bolsillo para pagar un producto más caro”. Figueroa aclaró que 8 de los sumarios “están cerrados y en cuatro de ellos Salcobrand aceptó pagar por vía administrativa, pero tanto Farmacias Ahumada y Cruz Verde se negaron a pagar por lo que son materia de esta demanda ejecutiva para que cumplan la ley y paguen lo que corresponda de acuerdo a lo que está establecido”. En tanto, la senadora Goic calificó de inaceptable que las mismas farmacias que se coludieron para perjudicar a las personas con medicamentos que eran claves para su salud y que han abusado de tantas personas hoy ni si quiera son capaces de pagar multas por incumplimiento de la ley”. Goic afirmó que en el proyecto presentado junto a Girardi “queremos fortalecer la capacidad de la Cenabast para vender a farmacias independientes no de cadenas y esperamos contar con todo el respaldo del Ejecutivo para esta iniciativa que buscan facilitar el acceso a los medicamentos porque no son un bien de mercado cualquiera, es un bien público, un bien necesario y fundamental para la salud de las personas”. Santiago de Chile, 31 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg