FIESTA DE LOS ABRAZOS DE COMUNISTAS CHILENOS PRÓXIMA SEMANA

El Partido Comunista de Chile (PCCh) efectuará los días 9 y 10 de enero la tradicional Fiesta de los Abrazos, con acento en los debates en curso para una nueva Constitución en el país austral.

El presidente del PCCh, Guillermo Teillier, anunció a la prensa que el encuentro abordará en foros, charlas y mesas redondas la perspectiva de diseñar una Carta Magna para Chile inclusiva.

Señaló que igualmente se discutirán cuestiones relacionadas con la reforma educacional y laboral.

“Si eso estará en el centro de la Fiesta de los Abrazos, es porque los comunistas pensamos que el programa de Gobierno de Michelle Bachelet se va a cumplir a cabalidad”, destacó el también diputado del Congreso Nacional.

El líder del PCCh comentó que al término del año legislativo, a fines de enero, se podrá tener un cumplimiento macizo de las reformas planteadas para este periodo, con la laboral en primer plano.

Hay que tener en cuenta que situaciones como la reforma educacional, proyectos de descentralización, proceso constituyente, van a trascender este periodo presidencial y se tendrán que seguir abordando en el futuro, opinó.

Remarcó que “los comunistas reafirmamos nuestra voluntad de seguir apoyando la realización del programa de la Nueva Mayoría (coalición de Gobierno)”.

Al hacer un balance del año concluido, Teillier admitió que fue difícil y complejo, sobre todo porque se acumularon varios factores negativos.

Aparecieron los casos de vínculos nocivos del dinero con la política, hubo varios desastres naturales, desaceleración de la economía y tuvimos una actitud obtusa de la oposición que torpedeó las reformas, argumentó.

“Pese a eso, se avanzó lo que había que avanzar (…) en 2016 nuestro llamado es trabajar con el programa de la Nueva Mayoría”, acotó.

Respecto a las proyecciones del PCCh, precisó que los comunistas van a estar en la calle si alguien pretende suspender las reformas o no cumplir con el programa de la Nueva Mayoría.

En esta línea dijo de cara a las elecciones municipales a fines de presente año, que existe una posibilidad abierta de ganarlas como Nueva Mayoría, con el desafío de derrotar a la derecha.

Como Partido Comunista el objetivo es elevar la votación, tener más alcaldes y más concejales, concluyó.

Santiago de Chile, 2 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario