ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DEL FÚTBOL EN CHILE

Arturo Salah, de 66 años, fue elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, en un primer paso que intenta cerrar el capítulo de oscuros manejos en la entidad.

Salah, exjugador y dirigente de agencias asociadas al deporte de las multitudes, venció en los sufragios a Pablo Milad por 28 votos a favor y 16 en contra.

Estará al frente de la ANFP por cinco años hasta 2019, y en su lista para las elecciones estuvo acompañado por Sebastián Moreno, Gaspar Goicoolea, Aldo Corradossi, Andrés Fazzio, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, quienes se sumarán a la directiva.

Luego de la salida forzada en noviembre de Sergio Jadue, involucrado en el sonado expediente de corrupción de la FIFA en Estados Unidos, la nueva terna de la ANFP tendrá que lavar la cara también en otros expedientes que se investigan en Chile.

Asimismo, Salah deberá dar prioridad al caso del técnico de nacionalidad argentina Jorge Sampaoli, decisivo en la conquista de Chile de la Copa América 2015, por primera vez en la historia.

La incógnita en el ambiente gira alrededor de hasta donde será el alcance de las movidas de Jadue en el proceso que lleva la Fiscalía General de Estados Unidos, ni tampoco de los problemas internos de la ANFP.

En principio la permanencia de Sampaoli es un asunto crucial para el futuro de la Roja, que salvo un revés ante Uruguay, tuvo un buen arranque en las eliminatorias hacia la Copa Mundial de Rusia 2018.

Además, Chile deberá participar este año en el mes de julio en la Copa América del Centenario, con sede en Estados Unidos.

Santiago de Chile, 5 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KAKÁ DICE QUE REINADO DE NEYMAR LLEGARÁ INEVITABLEMENTE

Mar Ene 5 , 2016
El centrocampista brasileño Ricardo Leite «Kaká» declaró que es una cuestión de tiempo que su compatriota Neymar da Silva consiga el Balón de Oro y sea el nuevo rey del fútbol mundial. Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa, su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo, señaló Kaká en una entrevista con el portal fifa.com. El ahora jugador del Orlando City estadounidense consideró justa la alternancia que han mantenido en los últimos años el argentino Leo Messi y el portugués Cristino Ronaldo en el firmamento futbolero. Siempre habían ido rotando los ganadores. Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año, afirmó el ganador del Balón de Oro en 2007, precisamente por delante de Messi y Cristiano. El también exjugador del Real Madrid lamentó la ausencia de futbolistas brasileños en el palmarés de ganadores de las ediciones recientes, pero reconoce lo complicado de alcanzar el trofeo. Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro, dijo el centrocampista, de 33 años. Berna, 5 de enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg