ESTUDIO PROFUNDIZA EN LA INCAPACIDAD DE SENTIR PLACER

La incapacidad de experimentar placer y la pérdida de interés en casi todas las actividades puede ser uno de los síntomas de la depresión, señala un estudio publicado hoy.

La investigación de un equipo de neurociencia de la Universidad de Stanford, California, publicado en la revista Science, señala que el fenómeno de falta de placer (anhedonia) surge en el cerebro.

Para llegar a esa conclusión, estimularon los cerebros de ratas para estimular ese sentimiento.

En tal sentido, comprobaron que la anhedonia está provocada por la disfunción en partes de la corteza prefrontal, que controla la liberación de dopamina (sustancia encargada de las emociones de satisfacción).

A propósito de ello, aunque numerosos medicamentos prometen ofrecer la solución a quienes padecen de este tipo de trastorno, los científicos sostienen que apenas se están dando los primeros pasos para entender el mecanismo que provoca la enfermedad.

Washington, 5 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUAN LUIS CASTRO RESPALDÓ LA QUERELLA PRESENTADA POR EL SII CONTRA CAVAL.

Mar Ene 5 , 2016
El parlamentario confía en que los legisladores que integran la Comisión Investigadora de la Cámara, lograrán consensuar un sólo informe, el cual se votará este martes. El diputado Socialista Juan Luis Castro sostuvo que “Impuestos Internos desde hace seis meses, con antecedentes en mano por parte de la fiscalía, tenía elementos de juicio para iniciar una acción judicial por evasión tributaria, lo que finalmente ahora concretó”. “También esto alcanza o debiera alcanzar al síndico de quiebras y a todos los que aparezcan involucrados, porque claramente Caval actuó al margen de la ley en varios aspectos que son los que se están dilucidando», indicó el parlamentario. En cuanto al informe que debe entregar la Comisión Investigadora Caval, de la Cámara, de la cual forma parte, Castro dijo que se espera contar con un informe único y «ojalá precisar todas las responsabilidades políticas”. El parlamentario aludió a los puntos que plantea RN para el informe de la comisión, sosteniendo que “todos los puntos de vista son legítimos y estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un informe de consenso. Tengo la mayor confianza en que vamos a lograr tener un informe único y eso es un paso tremendamente potente, porque va a significar que por sobre el carácter político de la Cámara vamos a estar ahondando en la responsabilidad política, penal, administrativa, tributaria, de quienes cometieron este fraude a la confianza ciudadana». Además, el diputado PS se manifestó sobre el hecho de que el fiscal Toledo formalice a Mauricio Valero a diferencia de la querella del SII que también involucra a Natalia Compagnon, señalando que “Las palabras del Fiscal apuntan a que debieran venir más elementos de juicio que permitan aclarar esto, lo que apareció tal vez como una diferencia contradictoria creo que va a ir despejando en las próximas semanas. Por lo tanto, no tengo dudas de que aquí no habrá parcialidades. Si Caval tenía dos dueños, son los dos dueños los que tienen que responder, no uno y eso involucra a Valero y a Companon”. Finalmente el diputado Castro recalcó que “Aquí hubo personas que hicieron abuso del nombre de la Presidenta para obtener un negocio, a espaldas de la Presidenta y con el dolor que eso le significó a ella y el daño para su gobierno” y añadió que “esa es la responsabilidad de Caval y todos los que estaban alrededor de Caval”. Santiago de Chile, 5 de enero 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg