NUEVO PORTAL DE CONAF RAPA NUI: PLAN DE CONSERVACIÓN DEL TOROMIRO

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Conservación del Toromiro (Sophora toromiro), el único árbol endémico de Isla de Pascua, conlleva transparentar y publicar en forma amplia los resultados del plan a través de un sitio web. El portal recién subido a internet cumple este objetivo y es fruto del trabajo de CONAF Rapa Nui con la colaboración del Jardín Botánico Nacional. Con la participación de esta y otras entidades se espera tener una retroalimentación constante del plan y asegurar la continuidad del mismo en el tiempo.

El objetivo mencionado también expresa la importancia que toda la información que se recopile y que se genere a raíz de las diferentes acciones debe ser publicada oportunamente y quedar accesible a toda persona interesada. Hasta este momento se han recopilado decenas de documentos e imágenes y se ha hecho un enorme esfuerzo para compilar, ordenar y editar esta información de una forma que resulte útil a los usuarios. Hay además un conjunto de valiosos recursos educativos que se pueden descargar o consultar en línea.

En esta página web se busca transparentar y publicar ampliamente los resultados del plan, compilar la información disponible sobre el toromiro, establecer una red de trabajo e involucrar a la comunidad en la implementación del plan. Es un instrumento cuyas características y funcionalidades permiten este trabajo y durante 2016 deben activarse los contactos a nivel nacional e internacional para la formación de la red.

El portal del Plan de Conservación del Toromiro estará en fase beta hasta febrero, a fin de evaluar algunos aspectos de la taxonomía, navegación, performance, seguridad y contenidos. El lanzamiento oficial se realizará dentro del primer trimestre de 2016.

Los invitamos desde ya a conocer este portal en la siguiente dirección: http://plantoromiro.org/

Santiago de Chile, 5 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO PROFUNDIZA EN LA INCAPACIDAD DE SENTIR PLACER

Mar Ene 5 , 2016
La incapacidad de experimentar placer y la pérdida de interés en casi todas las actividades puede ser uno de los síntomas de la depresión, señala un estudio publicado hoy. La investigación de un equipo de neurociencia de la Universidad de Stanford, California, publicado en la revista Science, señala que el fenómeno de falta de placer (anhedonia) surge en el cerebro. Para llegar a esa conclusión, estimularon los cerebros de ratas para estimular ese sentimiento. En tal sentido, comprobaron que la anhedonia está provocada por la disfunción en partes de la corteza prefrontal, que controla la liberación de dopamina (sustancia encargada de las emociones de satisfacción). A propósito de ello, aunque numerosos medicamentos prometen ofrecer la solución a quienes padecen de este tipo de trastorno, los científicos sostienen que apenas se están dando los primeros pasos para entender el mecanismo que provoca la enfermedad. Washington, 5 de enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg