ASTRÓNOMOS CREEN QUE DESCUBRIERON LAS PRIMERAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO

Científicos hallaron una nube de gas que contiene prácticamente solo dos elementos, hidrógeno y helio, lo cual podría indicar que alberga los restos de las primeras estrellas del universo, reflejó el portal ScienceNews.(PLRadio)

Según los astrónomos, las estrellas de primera generación, formadas a partir de hidrógeno y gas helio prístinos pocos minutos después del Big Bang, datan de hace unos 13 mil 400 millones de años.

El análisis de la absorción de los gases de la luz de una galaxia distante reveló que la nube contiene aproximadamente una concentración de 0,04 por ciento de elementos pesados como los que están presentes en el Sol.

La mezcla coincide con el rendimiento esperado de las explosiones de las primeras estrellas del universo, de acuerdo con el astrónomo británico de la Universidad de Saint Michael, John O’Meara.

Los científicos buscan encontrar otros objetos de pocos elementos pesados con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en 2018.

Washington, 12 enero 2016
Crónica Digital / PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario