CREAN AMPOLLETA INCANDESCENTE MÁS EFICIENTE

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Purdue afirman que hallaron una manera para que la bombilla incandescente siga iluminando en el siglo XXI, reflejó la revista Nature Nanotechnology.

Las bombillas incandescentes, desarrolladas comercialmente por Thomas Edison, funcionan calentando un fino alambre de tungsteno a temperaturas de alrededor de dos mil 700 grados Celsius. Pero más del 95 por ciento de la energía que entra en ellas se pierde, la mayor parte en forma de calor.

Por eso se consideran una tecnología ineficiente y poco a poco se sustituyen por las LED.

Los estudiosos crearon un proceso de dos etapas. La primera etapa consiste en un filamento de metal calentado convencional, con todas sus pérdidas concomitantes.

Pero en lugar de permitir que el calor residual se disipe en forma de radiación infrarroja, estructuras secundarias que rodean el filamento capturan esta radiación y la reflejan de vuelta al filamento para ser reabsorbido y emitido de nuevo como luz visible.

Esas estructuras, una forma de cristal fotónico, están hechas de elementos abundantes en la Tierra y pueden fabricarse utilizando tecnología convencional.

Los expertos aseguran que ese segundo paso supone una gran diferencia en la eficiencia con la que el sistema convierte la electricidad en luz.

Si la eficiencia luminosa de las luces incandescentes convencionales es de dos a tres por ciento, las fluorescentes entre siete y 15 por ciento, y la mayoría de los LEDs compactos entre cinco y 15 por ciento, las nuevas bombillas incandescentes de dos etapas podrían alcanzar hasta 40 por ciento de eficiencia, agregan.

Sin embargo, las primeras unidades de prueba realizadas aún no alcanzan ese nivel, sino 6,6 por ciento de eficiencia. Pero los estudiosos señalan que incluso ese resultado preliminar coincide con algunas de las lámparas fluorescentes compactas y LED actuales.

Londres, 12 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASTRÓNOMOS CREEN QUE DESCUBRIERON LAS PRIMERAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO

Mar Ene 12 , 2016
Científicos hallaron una nube de gas que contiene prácticamente solo dos elementos, hidrógeno y helio, lo cual podría indicar que alberga los restos de las primeras estrellas del universo, reflejó el portal ScienceNews.(PLRadio) Según los astrónomos, las estrellas de primera generación, formadas a partir de hidrógeno y gas helio prístinos pocos minutos después del Big Bang, datan de hace unos 13 mil 400 millones de años. El análisis de la absorción de los gases de la luz de una galaxia distante reveló que la nube contiene aproximadamente una concentración de 0,04 por ciento de elementos pesados como los que están presentes en el Sol. La mezcla coincide con el rendimiento esperado de las explosiones de las primeras estrellas del universo, de acuerdo con el astrónomo británico de la Universidad de Saint Michael, John O’Meara. Los científicos buscan encontrar otros objetos de pocos elementos pesados con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) en 2018. Washington, 12 enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg