Por Fausto Triana: TELENOVELA SAMPAOLI EN CHILE PROMETE SER LARGA

0

La telenovela alrededor del todavía técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, promete ser larga y probablemente tediosa a partir de los entuertos de su salida del cargo.

El preparador, de nacionalidad argentina, regresó hoy a esta capital de Zurich, Suiza, donde asistió a la gala de premiación de la FIFA en la cual estaba nominado como uno de los mejores entrenadores de 2015.
Precisamente desde Suiza y también en declaraciones a un medio español y un diario local, Sampaoli despejó una de las incógnitas en el ambiente: quiere terminar su contrato con la Roja y no desea seguir viviendo en Chile.

El pasado viernes se dio una reunión de cuatro horas entre Sampaoli, de nacionalidad argentina, y el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, pero sin acuerdos.

Sin embargo, el preparador no perdió tiempo al observar la actitud de retenerlo a toda costa de Salah, y en sus comentarios a la prensa aseguró que se siente rehén de la ANFP.

Sampaoli tenía una estrecha relación con el defenestrado Sergio Jadue (ex titular de la ANFP), inmerso ahora en un proceso judicial en Estados Unidos dentro del escándalo de corrupción de la FIFA.

Pero en realidad parece no tener nada que ver con las cuitas de Jadue y sus problemas apuntan a las modalidades de su contrato con la ANFP, además de nota de los medios que señalaron colocó su dinero en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

El asunto salió a flote por una pesquisa del Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper), que aseveró que Jadue entregó la suma de seis millones de dólares a la terna argentina integrada por Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

Con sus airados comentarios, la situación se puso más tensa al revelarse la exigencia de la ANFP que pague la millonaria cláusula de rescisión del contrato. Asimismo, los medios locales lanzaron una andanada de críticas a la actitud del argentino.

Sampaoli lamentó que se afectara su honra y dignidad personal, “pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior”.

“Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio (…) concurrieron inspectores del trabajo a revisar el Juan Pinto Durán (búnker del equipo) como si fuera un delincuente”, dijo a un medio digital chileno.

Se mostró “francamente decepcionado” y se quejó de la filtración de su contrato millonario con interpretaciones disímiles de los medios y funcionarios del balompié aquí.

La prensa especula como candidatos a sustituirlo en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, actualmente con el Manchester City; o los argentinos Marcelo Bielsa, quien ya tuvo una temporada en este país, y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 12 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here