Por Fausto Triana: TELENOVELA SAMPAOLI EN CHILE PROMETE SER LARGA

La telenovela alrededor del todavía técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, promete ser larga y probablemente tediosa a partir de los entuertos de su salida del cargo.

El preparador, de nacionalidad argentina, regresó hoy a esta capital de Zurich, Suiza, donde asistió a la gala de premiación de la FIFA en la cual estaba nominado como uno de los mejores entrenadores de 2015.
Precisamente desde Suiza y también en declaraciones a un medio español y un diario local, Sampaoli despejó una de las incógnitas en el ambiente: quiere terminar su contrato con la Roja y no desea seguir viviendo en Chile.

El pasado viernes se dio una reunión de cuatro horas entre Sampaoli, de nacionalidad argentina, y el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, pero sin acuerdos.

Sin embargo, el preparador no perdió tiempo al observar la actitud de retenerlo a toda costa de Salah, y en sus comentarios a la prensa aseguró que se siente rehén de la ANFP.

Sampaoli tenía una estrecha relación con el defenestrado Sergio Jadue (ex titular de la ANFP), inmerso ahora en un proceso judicial en Estados Unidos dentro del escándalo de corrupción de la FIFA.

Pero en realidad parece no tener nada que ver con las cuitas de Jadue y sus problemas apuntan a las modalidades de su contrato con la ANFP, además de nota de los medios que señalaron colocó su dinero en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

El asunto salió a flote por una pesquisa del Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper), que aseveró que Jadue entregó la suma de seis millones de dólares a la terna argentina integrada por Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

Con sus airados comentarios, la situación se puso más tensa al revelarse la exigencia de la ANFP que pague la millonaria cláusula de rescisión del contrato. Asimismo, los medios locales lanzaron una andanada de críticas a la actitud del argentino.

Sampaoli lamentó que se afectara su honra y dignidad personal, «pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior».

«Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio (…) concurrieron inspectores del trabajo a revisar el Juan Pinto Durán (búnker del equipo) como si fuera un delincuente», dijo a un medio digital chileno.

Se mostró «francamente decepcionado» y se quejó de la filtración de su contrato millonario con interpretaciones disímiles de los medios y funcionarios del balompié aquí.

La prensa especula como candidatos a sustituirlo en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, actualmente con el Manchester City; o los argentinos Marcelo Bielsa, quien ya tuvo una temporada en este país, y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 12 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUSEO DEL FÚTBOL DE LA FIFA SERÁ INAGURADO EN FEBRERO

Mar Ene 12 , 2016
El museo del fútbol mundial será inaugurado el 28 de febrero, dos días después de las elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó hoy este organismo. Tras dos años de obras, la FIFA destacó que la empresa constructora ya hizo entrega del trabajo el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, el museo, con sede en Zúrich, abrirá sus puertas al público recién a fines de febrero después de un período de pruebas. Es importante estar totalmente preparados de cara a la inauguración, explicó Stefan Jost, el director del museo. Las obras del edificio tuvieron un costo de 140 millones francos suizos (unos 139 millones de dólares), aunque de ellos sólo unos 30 millones corresponden al museo. El resto forma parte del trabajo de remodelación y reforma del edificio perteneciente a la FIFA. El museo, con unos tres mil metros cuadrados de exposición divididos en tres plantas, contará con «más de mil objetos únicos que representarán las numerosas facetas del mundo del fútbol», señaló la FIFA. Entre ellos está el trofeo original de la Copa del Mundo. El precio de las entradas, según informó el ente rector del fútbol mundial, rondará los 20 francos suizos (unos 20 dólares). La apertura del museo ocurrirá apenas dos días después del Congreso de la FIFA en el que se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter, en medio del mega-escándalo de corrupción que salpica a la entidad. Berna, 12 de enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg