SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO PRESENTA SU NUEVO DISCO ESTE VIERNES EN EL CARIOLA

1

El conjunto musical chileno, lanza su séptima placa denominada ‘Castillo Sonoro’ y quisieron hacerlo en grande, es por esto que el 15 de enero se reunirán con sus seguidores en un gran concierto en el Teatro Cariola.

Santiago del Nuevo Extremo, nace en 1978, cuando se reúnen Luis Le-Bert junto a sus hermanos y el actor Sebastián Dahm y comienzan a crear melodías con sonidos acústicos muy distintivos de la Nueva Canción Chilena, más tarde pasan a ser un quinteto compuesto por cuatro guitarras y un contrabajo, y van probando sonidos más modernos para ir desarrollando su particular y reconocible estilo musical que los ha caracterizado durante tanto tiempo, y que se conoce como Canto Nuevo. En el año 1980 con el disco ‘A mi ciudad’, se instalan definitivamente en el cancionero popular chileno.
A lo largo de su carrera han tenido la oportunidad de compartir escenario con destacados músicos nacionales e internacionales que valoran y reconocen su canto latinoamericano.
La banda presentará el próximo 15 de enero su nuevo trabajo llamado ‘Castillo Sonoro’, su séptimo trabajo de estudio, y repasarán los grandes clásicos a lo largo de toda su carrera, que los reencontrará con el público que durante mucho tiempo los sigue y ha visto su evolución musical.

Crónica Digital, 12 de Enero 2016

One thought on “SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO PRESENTA SU NUEVO DISCO ESTE VIERNES EN EL CARIOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIENES NACIONALES INVESTIGA 3 INMUEBLES TRANSFERIDOS A CEMA CHILE DURANTE LA DICTADURA

Mar Ene 12 , 2016
En la región existen 3 inmuebles que fueron transferidos gratuitamente a CEMA Chile en la década de los 80 donde su avalúo fiscal supera los 200 millones de pesos. El pasado 10 de diciembre El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, solicitó al Consejo de Defensa del Estado que estudie la factibilidad jurídica de emprender acciones judiciales con el objetivo de restituir al Fisco los inmuebles transferidos gratuitamente a la Fundación CEMA Chile en el pasado régimen militar ya que no cumplen la función social que justificó originalmente su entrega. El Ministerio de Bienes Nacionales ha logrado acreditar, hasta ahora, un total de 134 transferencias gratuitas de propiedades fiscales, desde la Secretaría de Estado, a la Fundación CEMA Chile, en la totalidad de las Regiones, entre 1977 y 1989. En ese sentido el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez explicó que “estos inmuebles fueron transferidos impropiamente durante la dictadura como decreto supremo, de los cuales 3 están ubicados en la región de Coquimbo, todos fueron transferencias que se realizaron entre 1977 y 1989. A partir del requerimiento del Consejo de Defensa del Estado para investigar las condiciones en las cuales fueron transferidos hemos fiscalizados estos 3 inmuebles ubicados en La Serena, Coquimbo y Vicuña y ver si existe la medida de restituir estas propiedades”. Los inmuebles se ubican La Serena, Los Carrera 564, Coquimbo, Aldunate 1844 y en Vicuña, O´Higgins 264. Asimismo,  Núñez puntualizó que “Nosotros como Bienes Nacionales estamos muy interesados en poder tener el detalle de esta situación y poder poner los antecedentes ante el Consejo de Defensa del Estado para que pueda defender al Fisco en este tremendo detrimento al patrimonio fiscal que se hizo en aquellos años”. Es importante destacar que en la Comuna de Ovalle existe una propiedad fiscal ubicada en Calle Victoria Nº 668,  en la cual tenemos un acto administrativo vigente de Concesión de Uso Gratuito con esta fundación y que cumple con los objetivos que fue entrega. Chile utiliza los bienes públicos para promover el desarrollo de las comunidades que habitan el territorio, para lo cual una de sus líneas de acción es fortalecer la labor social de organizaciones de la sociedad civil. El Ministerio de Bienes Nacionales cumple un rol fundamental en facilitar el funcionamiento de entidades que promueven la organización de la ciudadanía y la protección social, mediante el traspaso de inmuebles para el desarrollo de su actividad. Santiago de Chile, 12 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg