EN MEMORIA DE PANCHO OLEA

0

La foto lo retrata como vamos a recordarle, con salud y sonrisa. Su partida no borrará del recuerdo esta imagen de Francisco “Pancho” Olea, ex concejal de La Reina, amigo y colaborador de nuestro sitio de memoria,  quien nos abandona tras luchar por su vida con la energía que le caracterizaba.

Con la partida de Francisco, el “Pancho Piedra”, veterano de las luchas estudiantiles de los años 80, se nos va otro jirón de memoria, esta vez de aquella generación que se sumó y encabezó la lucha por la democracia, enfrentando al terrorismo de Estado.

Nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros. Lamentamos la  partida de Pancho, pero también aspiramos a que ella sea un estímulo más para que la memoria de la lucha democrática y por los derechos humanos siga nutriéndose. Para que sigamos testimoniando y brindando a las nuevas generaciones la experiencia de jóvenes como Pancho, que desde las calles y campus universitarios supieron derrotar a la muerte y la violencia.

Que la memoria de esas luchas y de actuaciones como la de Pancho no se pierda. Así lo demanda la construcción del futuro.

Corporación Parque por la Paz, Villa Grimaldi

Santiago de Chile, 13 de enero 2016
Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here