TARUD LLAMA A BACHELET A REVISAR DESIGNACIÓN DE INSULZA COMO AGENTE EN LA HAYA

0

El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro comisión de Relaciones Exteriores,  expresó su enorme preocupación por la actitud asumida por José Miguel Insulza en su designación como agente de Chile en La Haya.

“Han transcurrido casi 2 meses de su designación como agente sin que José Miguel Insulza se haya reunido aún con los abogados internacionales que llevan la causa de Chile. Insulza está dedicado a hablar de política interna como si fuese un dirigente partidario, como asimismo a realizar viajes a regiones y en una entrevista publicada en el día de hoy no descartó una posible candidatura”, afirmó el diputado.

El parlamentario expresó su preocupación por “esta ambigüedad de no señalar en forma categórica que él podría eventualmente renunciar para asumir una candidatura, el no cumplir su palabra empeñada con la propia presidenta Bachelet de que esta causa él la tomaría hasta el final”. En consecuencia, Tarud señaló “aún estamos a tiempo para que la presidenta Bachelet revise su designación para nombrar en ese cargo a un jurista con vasta experiencia en derecho internacional que se aboque de lleno a la defensa de Chile ante la demanda de Bolivia y que no utilice este cargo como una plataforma electoral, en consideración a que pone en riesgo la unidad nacional que hemos tenido todos los sectores políticos en la defensa de los intereses del país”.

“Asimismo considero que el equipo de La Haya está políticamente desbalanceado, en consideración a que tanto Insulza como Gaspar son del mismo partido y son ellos los que están haciendo de voceros en esta causa, lo que politiza aún más un tema que no debe ser politizado”, concluyó el legislador.

Santiago de Chile, 16 de enero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here