TEMUCO: REALIZAN CONSULTAS SOBRE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES EN DIÁLOGO CIUDADANO

0

Ante más de 200 personas, entre adultos mayores, personas en situación de discapacidad, jóvenes, miembros de pueblos indígenas y dirigentes sociales, expuso este viernes el Ministro Marcos Barraza para informar sobre las características y objetivos del Registro Social de Hogares, resolviendo a su vez consultas atingentes a cómo se calificará a la población. El secretario de Estado les explicó en el salón del hotel Diego de Almagro que la calificación se hará por tramos socioeconómicos, en los cuales se considerarán los ingresos efectivos de los integrantes de una familia y no los potenciales.

Otro punto que atendió el titular de Desarrollo Social fue sobre cómo se efectuará la validación o rectificación de los datos de una determinada familia. Explicó, primero, que quienes tenían Ficha de Protección automáticamente tienen Registro Social de Hogares; y acto seguido, señaló que las personas pueden actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio y si se ha sumado o restado un integrante de la familia, procesos que se pueden realizar a través de la página webwww.registrosocial.gob.cl.

Entre las especificaciones que consideró el Ministro, es qué pasará con los adultos mayores que tengan sobre 60 años y no generen recursos, respondiendo que el valor de su hogar no se considerará dentro de la Evaluación de Medios, uno de los pasos que recoge el presente sistema para situar a las personas en un determinado tramo. Del mismo modo sucede con las familias que tengan un integrante en situación de discapacidad, pues se excluirá de la evaluación el auto que dispongan para su traslado.

Desde el 1 al 13 de enero se han realizado 450.802 accesos a nivel nacional a la plataforma web con Clave Única y run/fecha de nacimiento. Mientras que en la Región de La Araucanía se han producidos 3.585 accesos.

A la actividad asistieron el Intendente (S) de La Araucanía, José Montalve, el Seremi de Gobierno, Mario González, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey; los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana; y los diputados Fernando Meza y Fuad Chain, directores de servicios, entre otros.

Santiago de Chile, 16 de enero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here