BACHELET LANZA PROYECTO DE LEY PARA NUEVO MINISTERIO EN CHILE

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó un proyecto de ley que busca crear el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual deberá ser despachado antes del fin del primer semestre del año.

“Vamos a enviar a más tardar a fines de este semestre un proyecto de ley que cree un Ministerio de Ciencia y Tecnología”, con la esperanza de que sea aprobado a la brevedad.

La mandataria indicó desde el Palacio de La Moneda que confía en contar con la nueva cartera el próximo año cuando empiecen las discusiones presupuestarias y así, “podamos tener ya un ministerio en funciones”.

Lo comprometimos como país, le pedimos a una comisión asesora que nos hiciera una propuesta viable, hemos estudiado los informes y es posible avanzar en esta dirección, comentó.

La jefa de Estado señaló que el nuevo Ministerio utilizará como insumo fundamental las ideas de la comisión presidencial de ciencias para el desarrollo de Chile que permitan adelantar un modelo de desarrollo basado en el conocimiento.

Bachelet apuntó que a más tardar en septiembre de 2017 debería entrar en funcionamiento la cartera de Ciencia y Tecnología en Chile.

Santiago de Chile, 19 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here