RÍO CUERVO: “ESPERÁBAMOS QUE RECLAMACIONES DE LA COMUNIDAD FUERAN ESCUCHADAS”, AFIRMA SENADOR

0

Parlamentario expresó su apoyo a las organizaciones que han planteado recurrir a los tribunales ambientales “para demostrar que Río Cuervo es ilegal”

Tras la decisión del Comité de Ministros de ratificar, solo con algunas observaciones,  la Resolución de Calificación Ambiental que permite la construcción de la Central Hidroeléctrica Río Cuervo, en la región de Aysén, el senador Alfonso De Urresti, manifestó su preocupación y rechazo frente a dicha medida. “Durante el 2014 recibimos la noticia de que el Ejecutivo decidió revocar la resolución de calificación ambiental de Hidroysen. Hoy con esta luz verde a Río Cuervo, lo que vemos es una clara inconsistencia de criterios”, expresó el senador por Los Ríos.

Cabe recordar que este proyecto considera la construcción de dos represas en el Río Cuervo, ubicadas a 46 kilómetros de Puerto Aysén.

De Urresti recordó que en relación a este proyecto existían 11 recursos de reclamación presentados por diversas organizaciones locales. “Esperábamos que estas reclamaciones fueran escuchadas, lamentablemente ello no ocurrió. Desde ya expresó mi apoyo a las organizaciones que han planteado recurrir a los tribunales ambientales para demostrar que Río Cuervo es ilegal”, declaró el legislador socialista.

“La represa que Energía Austral proyecta realizar sobre la falla activa Liquiñe-Ofqui, inunda un territorio incluso mayor que HidroAysén y se instalaría en el centro de la Patagonia chilena, lo que constituye un claro atentado a este ecosistema que la mayoría de los chilenos estamos de acuerdo en preservar y conservar, como una riqueza y un patrimonio nacional y mundial”, enfatizó De Urresti.

Santiago de Chile, 19 de enero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here