CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL RM VALORA FALLO DE LA JUSTICIA CONTRA PROGRAMA DE CHILEVISIÓN

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana (Caj Metro), Alejandro Jiménez, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió el recurso de protección interpuesto por abogados de este servicio público y que ordenó el retiro de una sección del programa «Perros de la calle» de Chilevisión, por afectar la igualdad ante ley y el derecho a la honra de personas afectadas por el síndrome de Tourette.

“Estamos muy contentos con este fallo porque es una señal a la sociedad de que esta es una situación grave, ya que es un programa que se reía y mofaba de personas que tienen el Síndrome de Tourette. Junto a Senadis y los familiares hicimos una presentación porque creemos que hay que decir basta. Ya es suficiente que en Chile se siga haciendo mofa de personas que tienen una discapacidad y lo muestren como algo gracioso, algo cómico”, señaló Jiménez.

La acción fue interpuesta por los abogados Paulina Bravo y Daniel Villarroel, en representación de la Fundación Amigos del Tourette Chile, pues como queda establecido en el fallo de la justicia, la sección “Taldo Zuñiga” atentaba y vulneraba derechos establecidos en la Constitución y en la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Es importante señalar, que la Corporación de Asistencia Judicial RM actuó como contraparte en este proceso gracias al convenio vigente con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Finalmente, el director de la Caj Metro hizo un llamado para que las personas o instituciones que se sientan discriminadas por una situación de discapacidad se acerquen a la Corporación o a Senadis para poder ayudarlos. “Aquí van a encontrar un lugar donde podremos en conjunto defenderlos y asegurar el acceso a la justicia”.

Santiago de Chile, 20 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPRESARIOS SOLIDARIOS APOYAN A JÓVENES INFRACTORES DE LEY DE FUNDACIÓN PATERNITAS

Mié Ene 20 , 2016
Más de una veintena de empresarios, sostenedores y representantes de diversas instituciones tanto públicas como privadas, se reunieron en el restaurant La Percanta, del barrio Bellavista,  para celebrar el cierre del año del programa Formando en Familia de Fundación Paternitas. Ellos se comprometieron con este exitoso proyecto de recuperación, ya sea  financiando, dando puestos laborales o capacitando a más de 60 jóvenes infractores de ley y a sus familias. En la ocasión recibieron toda la información del trabajo desarrollado desde los inicios del Programa en el año 2012, y las distintas etapas de consolidación en la recuperación de estas personas. Se exhibió un video con los logros y la participación de los jóvenes y sus familiares en los talleres de corte y costura , belleza en manos y pies y gastronomía y en los distintos eventos a los que fueron invitados a participar. TALLER DE RECUPERACIÓN Estos adolescentes  participaron voluntariamente  durante el año en el taller productivo, a través del cual se les inculca  valores de respeto, compañerismo, puntualidad , también a organizar sus vidas y  a tolerar las frustraciones.  Durante el  programa, se les proporciona las herramientas técnicas a través de curso de capacitación en oficio, para que pueden enfrentar una realidad mejor preparados. En este encuentro estuvieron presentes representantes de: Walmart, Paz Ciudadana, Sub- secretaria de Prevención del delito,    representantes de Municipalidades y de organizaciones de distintos festivales gastronómicos. Damos las gracias además a: la Municipalidad de Vitacura, FIA-Etnia, Deloitte, Agencia Dos Alas, Hogar de Cristo Canal 13 y 13C, CHV, iO, Italmod, Achiga, Ñam,LINDO-TLI, Echinuco, Telemedicina, ITMS-Claro y Cía, Hoteles Atton, Tu Constitución, United Way,  Klassic Car Ultramar. Especialmente a José Luis Merino joven empresario gastronómico quien nos apoya desde hace más de dos años. Santiago de Chile, 20 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg