EN TIEMPO RÉCORD SE ACABARON LAS ENTRADAS GRATUITAS PARA IR #ALCINECONINJUV

0

Masiva asistencia de jóvenes a los diferentes puntos de distribución de entradas ubicados en las estaciones del Metro de Santiago, agotaron los tickets en tan sólo 4 horas. En los próximos días se entregará información sobre nuevo proceso de entrega de invitaciones.  

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de lanzamiento de la campaña #AlCineconINJUV, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En tan sólo 4 horas se agotaron las 22.000 entradas gratuitas al cine que colocó a disposición de los jóvenes el organismo de Gobierno en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

La iniciativa es parte del programa “Butacas Vacías” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tiene como finalidad entregar invitaciones gratuitas a las diferentes salas de cine del país y de esta forma acercar la cultura y el arte a los jóvenes.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la estación del Metro Baquedano y contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, indicó que “Chile tiene una de las ofertas de espectáculos más ricas de Latinoamérica, pero al mismo tiempo una de las más caras. Tener la posibilidad de ir al cine o disfrutar de un recital depende directamente del bolsillo, eso hoy lo estamos empezando a cambiar con campañas como estas.”

Agregó que “hoy entregamos 22 mil entradas en Santiago en tan sólo 4 horas, un éxito rotundo y que deja de manifiesto el interés de nuestros jóvenes en acceder a la cultura y el espectáculo. La próxima semana repartiremos 37 mil en regiones,  para  febrero y julio también tendremos nuevas invitaciones, para completar 300 mil accesos gratuitos a actividades artísticas y culturales durante 2016”.

En el lanzamiento se hicieron parte de la actividad personajes icónicos  del cine, quienes fueron acompañados de una banda sonora en vivo mientras se  entregaban las entradas gratuitas a los jóvenes que se acercaban a la boletería del Metro Baquedano portando su Tarjeta Joven.

Las entradas podrán ser utilizadas en los cines de lunes a viernes de 10.00 a 17:00 horas. En regiones serán entregadas desde el lunes 25 de enero en lugares por determinar.

BUTACAS VACÍAS

 “Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

 La iniciativa durante 2015 entregó más de 280.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (#AlCineconINJUV),  musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos (#MesdelaJuventud).

Santiago de Chile, 21 de enero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here