EN TIEMPO RÉCORD SE ACABARON LAS ENTRADAS GRATUITAS PARA IR #ALCINECONINJUV

Masiva asistencia de jóvenes a los diferentes puntos de distribución de entradas ubicados en las estaciones del Metro de Santiago, agotaron los tickets en tan sólo 4 horas. En los próximos días se entregará información sobre nuevo proceso de entrega de invitaciones.  

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de lanzamiento de la campaña #AlCineconINJUV, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En tan sólo 4 horas se agotaron las 22.000 entradas gratuitas al cine que colocó a disposición de los jóvenes el organismo de Gobierno en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

La iniciativa es parte del programa “Butacas Vacías” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y tiene como finalidad entregar invitaciones gratuitas a las diferentes salas de cine del país y de esta forma acercar la cultura y el arte a los jóvenes.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la estación del Metro Baquedano y contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, indicó que “Chile tiene una de las ofertas de espectáculos más ricas de Latinoamérica, pero al mismo tiempo una de las más caras. Tener la posibilidad de ir al cine o disfrutar de un recital depende directamente del bolsillo, eso hoy lo estamos empezando a cambiar con campañas como estas.”

Agregó que “hoy entregamos 22 mil entradas en Santiago en tan sólo 4 horas, un éxito rotundo y que deja de manifiesto el interés de nuestros jóvenes en acceder a la cultura y el espectáculo. La próxima semana repartiremos 37 mil en regiones,  para  febrero y julio también tendremos nuevas invitaciones, para completar 300 mil accesos gratuitos a actividades artísticas y culturales durante 2016”.

En el lanzamiento se hicieron parte de la actividad personajes icónicos  del cine, quienes fueron acompañados de una banda sonora en vivo mientras se  entregaban las entradas gratuitas a los jóvenes que se acercaban a la boletería del Metro Baquedano portando su Tarjeta Joven.

Las entradas podrán ser utilizadas en los cines de lunes a viernes de 10.00 a 17:00 horas. En regiones serán entregadas desde el lunes 25 de enero en lugares por determinar.

BUTACAS VACÍAS

 “Butacas Vacías” se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

 La iniciativa durante 2015 entregó más de 280.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (#AlCineconINJUV),  musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos (#MesdelaJuventud).

Santiago de Chile, 21 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPORTANTE AVANCE EN MATERIA DE CALIDAD TURÍSTICA SE REGISTRÓ EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DURANTE EL 2015

Jue Ene 21 , 2016
Durante el 2015 Sernatur entregó 16 Sellos Q a establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes de distintas comunas de la región, la mayoría de ellos revalidaron su cumplimiento de las normas de calidad turístico. Un positivo balance en materia de la entrega de Sellos de Calidad Turística, también conocido como Sello Q, realizó Sernatur Región de Valparaíso, tras la entrega de 16 certificaciones a establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes regionales. El Sello Turístico de Calidad reconoce el compromiso voluntario a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como; estar en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur, cumplir con una norma técnica de Calidad, haber obtenido la Certificación de Calidad otorgada por un Casa certificadora, registrada en el Instituto Nacional de Normalización (INN). Durante el año pasado, se otorgaron Sellos Q en el rubro de alojamiento estos fueron: Hotel San Martín (Viña del Mar), Hotel Hanga Roa (Isla de Pascua); Posada del Parque (Quintero), Hotel Vista Hermosa (Viña del Mar), y Termas El Corazón, en dos categorías, Termas y Alojamiento (San Esteban) En tanto, en agencias de viaje y tour operadores fueron certificados Rapa Nui Travel, Agencia Club Internacional, Turismo Oroco, Agencia Touramerica de Valparaíso y Viña del Mar, Romeo Viajes, Southern Nature, Extremo Norte e ITA Tour. La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “ha sido una forma de dar un salto cualitativo en la región por obtención de servicios de calidad certificada; para nosotros es muy importante, porque en la región ya no estamos solamente pensando en la cantidad de servicios que tenemos disponibles para el turista en destinos, sino que en la calidad de estos”. En la mayoría de los casos, la entrega de sellos correspondieron a recertificaciones, es decir, que revalidaron su Sello de Calidad Turística. “Es muy significativo porque los empresarios y empresarias consideraron que el Sello es un soporte o un respaldo importante para el desarrollo de sus negocios”, agregó la Directora Regional de Sernatur. Además, como incentivo a la obtención del Sello Q, Corfo, a través del Programa de Fomento a la Calidad, cofinancia los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o recertificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. Importancia del Sello Q Mónica Gastó, de Posada del Parque Lodge, recibió la recertificación de calidad en 2015. Afirmó que “creemos absolutamente en el Sello Q y el Sello S, creemos que es nivelar hacia arriba, y una forma de asegurar un turismo que deje mayores ingresos es justamente que mejore la calidad, y eso quiere decir que el visitante va a buscar mayor calidad y mejores servicios”. Marcela Piddo, Gerente del Touroperador Extremo Norte, señaló que “ha sido una buena experiencia, nos ha ordenado y profesionalizado. Nuestra empresa tiene 15 años y nuestros clientes notaron la diferencia en nuestro servicio, antes y después de la certificación”. En tanto, Miguel […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg