PARTIDO RADICAL INFORMA QUE VOTARÁ A FAVOR DE DEROGAR «LEY LONGUEIRA»

El Partido Radical, a través de su bancada de parlamentarios, confirmó que dará su voto a favor de derogar la Ley de Pesca, también llamada «Ley Longueira».

De acuerdo al Presidente de la colectividad, Ernesto Velasco «es necesario tener una legislación limpia que se adapte a las necesidades de las grandes empresas, pero que no olvide a los pequeños pescadores y los artesanales».

«Por cómo se tramitó esta Ley y los últimos antecedentes que se han conocido de legisladores que votaron a favor recibiendo aportes de empresas del rubro, se hace necesario actuar con transparencia y derogar este texto que lamentablemente ya está manchado».

La bancada de diputados concurrió con esta reflexión. La diputada Marcela Hernando, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara, afirmó que “tras aprobarse que es admisible, vamos a empezar a tramitarlo y vamos a llegar a ciertas conclusiones. Eso no quita que después, el Tribunal Constitucional -que es una institución que ya ha demostrado que tiene vida propia- pudiera salir con que es inconstitucional, y ellos tienen la potestad de hacerlo, pero lo que nosotros vamos a defender en el fondo es el que esto se tramite y es una oportunidad para evitar la implantación definitiva de un sistema de concesiones de renovación casi perpetua, destinado para el beneficio de apenas cuatro grupos económicos».

Santiago de Chile, 21 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Manuel Riesco: OCASO DE LOS "HIJOS DE PINOCHET". A MITAD DEL SEGUNDO MANDATO DE LA PRESIDENTA BACHELET

Jue Ene 21 , 2016
Capítulo libro “Democracia versus Neoliberalismo, 25 años de neoliberalismo en Chile” Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz La debacle política de la derecha chilena resulta tan inesperada como impresionante. No se veía algo así desde hace medio siglo. Al igual que entonces, su derrota electoral en las elecciones generales del 2013, seguida de sus escándalos de corrupción y los avances del gobierno de la Presidenta Bachelet en terminar el mecanismo de elecciones binominal, democratizar el financiamiento de la política y el funcionamiento de los mercados, abrir paso a la gratuidad en la educación e iniciar el proceso constituyente, entre otros, son signos de algo más grave para ellos. Antes, marcó el ocaso de los viejos latifundistas. Hoy parece suceder algo parecido con sus hijos. La generación postrera. Los que recuperaron el poder tras el golpe militar. Por mano ajena digitada desde el extranjero, recobraron la hegemonía que habían perdido sus antepasados. Éstos la habían ganado y sostenido durante siglos, con relativa legitimidad y casi siempre por medios políticos, la mayor parte del tiempo. Los “Hijos de Pinochet” la ejercieron apenas cuatro décadas, mediante el terror y sus cicatrices. Así suele ser el graznido final de lo que tiene que morir y no se aviene a hacerlo con dignidad. Fueron la anti-generación del ’68. Aquella hornada de jóvenes de todos los sectores sociales, que se dejó seducir de modo alegre y singularmente responsable, por la ola de ilustrada voluntad colectiva que barrió el mundo por esos años. Arrasando a su paso con tanta idea fea, institución caduca, opresión, injusticia y obscurantismo secular. Reunida nuevamente tras una larga gesta, aporta hoy su experiencia a las generaciones progresistas que le sucedieron, para culminar aquello que iniciara hace medio siglo y por lo cual ha luchado toda su vida. Cuando despunta una nueva primavera del pueblo. Leer texto completo Por Manuel Riesco Santiago de Chile, 21 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg