CERONI Y PROYECTO DE NULIDAD DE LEY DE PESCA: “EL GOBIERNO COMETIÓ UN ERROR ABSOLUTO”

0

El diputado, quien como próximo presidente de la Comisión de Constitución deberá revisar el fondo del proyecto, agregó que “el propio Ejecutivo nos expuso a una situación bastante complicada  porque no tuvo capacidad de negociar”.

En marzo, cuando la Cámara de Diputados regrese del receso legislativo, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, asumirá como presidente de la Comisión de Constitución. Así, una de sus tareas será tramitar el proyecto de nulidad de la Ley de Pesca, el que esta semana fue declarado admisible por la mesa de la Corporación.

Al respecto, el parlamentario explicó que la instancia examinará el fondo de la iniciativa, con la posibilidad de que esta se pronuncie tanto a favor como en contra de su constitucionalidad; sin embargo, el legislador se mostró crítico del accionar del Gobierno, que permitió que se llegara hasta este punto.

“No me cabe duda de que el Gobierno cometió un error absoluto, ya que se podría haber conversado con miembros de la Nueva Mayoría para haber logrado aclarar el sentido que tiene este proyecto”, comentó Ceroni, quien agregó que “políticamente el Ejecutivo tiene mucho que hacer acá, ya que perfectamente puede recurrir al Tribunal Constitucional para que dirima este tema como una tercera institución”.

Así, el diputado se mostró partidario de este último punto, ya que a su juicio “el propio Ejecutivo nos expuso a una situación bastante complicada porque no tuvo capacidad de negociar adecuadamente lo que querían algunos miembros de la Nueva Mayoría, entre los cuales me incluyo. De esta forma, creo que perfectamente se podría haber presentado un proyecto para modificar algunos aspectos de la Ley, lo que habría evitado todo tipo de polémicas”.

Santiago de Chile, 22 de enero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here